19 may 2013

RECORRE LUIS WALTON REFUGIOS TEMPORALES PARA PROTEGERSE DE LAS LLUVIAS

RECORRE LUIS WALTON REFUGIOS TEMPORALES PARA PROTEGERSE DE LAS LLUVIAS



Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, acompañado por funcionarios de su gabinete, recorrió y supervisó personalmente algunos de los sitios considerados en el plan municipal de Protección Civil para habilitarse como refugios temporales en la presente temporada de lluvias y huracanes.


Walton Aburto informó que el recorrido fue para conocer de manera directa el estado en el que estos lugares se encuentran y verificar si están habilitados en su totalidad o si tienen algún requerimiento para poder cumplir con su función de refugio temporal.
El alcalde visitó la Preparatoria 7 de la UAG, ubicada sobre avenida Universidad en el fraccionamiento Rodrigo de Triana y posteriormente el Centro Cultural y Deportivo de la unidad habitacional Fovissste, en Palma Sola.
Asimismo visitó la escuela secundaria federal número 2 “Jesús Mastache Román”, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia Morelos y de ahí se trasladó a la escuela secundaria federal número 4, ubicada en la calle Cinconde la colonia Bella Vista.
En cada una de las instalaciones el alcalde fue guiado por los encargados, quienes le explicaron la manera en que se utiliza las canchas deportivas y la distribución de la gente cuando los refugios temporales son utilizados.
El alcalde constató que las instalaciones son de fácil acceso y que la gente puede ingresar a los mismos de manera rápida. 
De ahí se dirigió al Jardín de Niños Teresa Gaminde, ubicada sobre la calle Campeche, en la colonia Progreso.
El alcalde recorrió también algunas de las colonias consideradas como de alto riesgo como es Fovissste Palma Sola y Santa Cecilia, entre otras.
El alcalde fue acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez y el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdéz Ramírez.
                                                            
Actualmente el Gobierno de Acapulco tiene previstos 108 lugares para ser utilizados como refugios temporales en esta temporada de lluvias y huracanes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario