25 may 2013

MUEREN CUATRO NIÑOS EN HUITZUCO GUERRERO A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS

Cadena de periódicos 4º Poder

MUEREN CUATRO NIÑOS EN HUITZUCO GUERRERO A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS


Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal en el Estado de Guerrero de la cadena 4º Poder 

A causa de las intensas lluvias en el municipio de Huitzuco Guerrero fallecieron cuatro niños que fueron arrastrados por el agua y lodo, informó la Secretaría de Protección Civil, explicaron que las familias habitaban un terreno muy cerca de un rio.

Los menores fallecidos fueron Celia, Sandra, rosa Isela y Heriberto Montaño Rueda de 15, 13, 7 y dos años de edad quienes quedaron enterrados entre lodo, piedras y los restos de la vivienda, los pequeños fueron trasladados a la iglesia del pueblo.

Los padres de los menores fallecidos Heriberto Montaño Quiñones y Apolonia Rueda Ortiz se encuentran hospitalizados con heridas en el cuerpo, también lograron salvar la vida Maribel, Javier y José Luis, este último pidió al gobernador Angel Aguirre Rivero ayuda para el funeral de sus pequeños hermanos.

La dependencia dijo que el Gobierno del Estado brinda todo el apoyo a la familia de los cuatro niños que perdieron la vida, explicaron que vivían en una zona de alto riesgo en el poblado de Tulimán, ante esto se realiza un operativo para reubicar a las personas que se encuentran en esta zona y en el resto de la entidad.

Finalmente informaron que se tienen recursos para enfrentar este tipo de contingencias para apoyar a las familias con láminas, cobertores, enseres domésticos y alimentos y que se aplica el Plan de Respuesta ante Fenómenos Hidrometeorológic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario