28 may 2013

BLINDARAN FRONTERA CON MICHOACAN PARA EVITAR QUE DELINCUENCIA CONTAMINE GUERRERO

                                      Cadena de periódicos 4º Poder
                                      

BLINDARAN FRONTERA CON MICHOACAN PARA EVITAR QUE DELINCUENCIA CONTAMINE GUERRERO

Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal en el Estado de Guerrero de la cadena 4º Poder 

Con el gobierno federal se va a aumentar la presencia de elementos castrenses y Policía Federal para blindar nuestras fronteras con Michoacán, no permitirá que la delincuencia venga a contaminar nuestro estado, advirtió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al rendir su informe regional de Gobierno en Zihuatanejo de Azueta.  


Ante alcaldes de esta región, diputados federales y locales, y los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal indicó que pidió al gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, un mayor respaldo para que se blinden las fronteras del estado de Guerrero y, en particular, de la Costa Grande y la región de Tierra Caliente.

“He acordado con la Policía Federal y el Ejército Mexicano destacamentar un mayor número de elementos en esta zona, y particularmente en el tramo de Feliciano hacia Zihuatanejo y Troncones; no vamos a permitir en ningún momento que nuestro estado se contamine resultado del operativo que hoy se desarrolla en Michoacán y que tiene un efecto conocido como cucaracha y se pasen a nuestro estado”, aseguró.        

Dijo que durante la instalación del Comité Nacional de Protección Civil que se realizará este martes, habrá de reiterar al presidente de la República que dé mayores apoyos en materia de seguridad federal, sobre todo tratándose de delitos de orden federal como la delincuencia organizada.  
   
Por parte del gobierno estatal, informó que en los municipios más importantes de la Costa Grande, y en particular de Zihuatanejo, se instalarán cámaras de vigilancia que nos permita ser más eficaces en el combate a la delincuencia.       

Enseguida aseguró que los guerrerenses quieren vivir en paz, con mejores oportunidades de trabajo, y rechazan de manera contundente la violencia; Guerrero es un pueblo que quiere labrarse mejores derroteros y un mejor destino, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario