24 may 2013

NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO EN GUERRERO RECHAZA VINCULOS CON LAS FARC

Cadena de periódicos 4º Poder

NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO EN GUERRERO RECHAZA VINCULOS CON LAS FARC

Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal en el Estado de Guerrero de la cadena 4º Poder 

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, rechazó cualquier vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y precisó que como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero fue invitado a Colombia, con representantes de la Cruz Roja y embajadores, para estar en la liberación de 253 rehenes.

Al respecto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo en Teloloapan que no tiene información de que el secretario general de Gobierno tenga alguna relación con las FARC, y explicó que su nombramiento está relacionado con el trabajo que aquél ha realizado.

El secretario general de Gobierno explicó que viajó a Colombia con los embajadores de México, España, Venezuela, Cuba e Italia, donde fue testigo de la liberación de rehenes, y se aprovechó esa visita para dialogar sobre la pacificación en aquella nación.

“Nos tomamos fotografías con Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano y el Mono Jojoy (de las FARC), pero igual me he tomado con Vicente Fox; tengo otras con Felipe Calderón, o sea que eso no le espante a nadie”, expresó.

 Y abundó que las fotos con los representantes de las FARC se usan cada vez que va a alguna campaña o a algún cargo.

En tanto, Aguirre Rivero comentó que si alguien tiene alguna información sobre ese presunto nexo, que la proporcione o se investigue, y fue enfático de que al gobernador de Guerrero no le consta que haya alguna relación entre el secretario general de Gobierno y las FARC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario