24 may 2013

BLINDARAN GUERRERO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADRO ASEGURA AGUIRRE RIVERO

Cadena de periódicos 4º Poder

BLINDARAN GUERRERO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADRO ASEGURA AGUIRRE RIVERO

*PIDE AL GOBIERNO FEDERAL ACTUE CON MAYOR DETERMINACIÓN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA


Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal en el Estado de Guerrero de la cadena 4º Poder 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que los gobiernos local y federal blindarán la entidad contra el crimen organizado, no se permitirá –dijo- que la violencia se desborde en una región que se ha visto asolada por grupos delictivos como es la Tierra Caliente de Guerrero, dijo que solicito a la federación actúe con mayor determinación para el combate a la delincuencia.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal recorrió varios municipios de la Tierra Caliente y ahí recordó a los habitantes que hace un par de días sostuvo una reunión con mandatarios estatales de la zona centro del país y el gabinete de seguridad federal en donde solicito mayores acciones de seguridad para Guerrero.

Dijo que también pidió blindar la entidad con elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Estatal las fronteras con entidades vecinas, a fin de evitar que los grupos de la delincuencia se trasladen de otros puntos del país.

“En Guerrero vamos a blindar tanto las fronteras en Tierra Caliente como en la región de la Costa Grande, estaremos muy pendientes para darle seguimiento y no permitiremos que se desborde la violencia, pues los habitantes sólo quieren mejores oportunidades de trabajo”, enfatizó.

Dijo que para alentar la actividad económica y productiva de la Tierra Caliente se incentivará a las empresas para que regresen a invertir se les den garantías plenas de seguridad y armonía en el desarrollo de sus actividades.

En su mensaje ante representantes de los poderes legislativo y judicial, alcaldes de la región y habitantes de este lugar que acudieron a la Unidad Deportiva a ser testigos de este acto republicano, el mandatario estatal detalló una a una las obras y montos de inversión que su gobierno ha destinado a dos años de gestión en esta zona económica de Guerrero.

Por ejemplo, en materia de obra pública, aquí en Tierra Caliente se han invertido 32 millones 58 mil pesos en beneficio de 50 mil habitantes, con el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología en los 9 municipios se benefició a 44 mil 852 campesinos de esta región.

“Continuaremos trabajando para consolidar una región más competitiva, no sólo en términos económicos, sino también en el nivel de vida, los servicios públicos e infraestructura urbana, salud, calidad educativa, cultura, deporte, estado de derecho y eficacia gubernamental”, aseguró.

En Arcelia dio inicio al arranque del programa de embellecimiento de la imagen urbana con murales culturales, y distribuyó material educativo para planteles de este municipio, y  entregó las llaves de casas los periodistas José Antonio Zaragoza Rodríguez e Israel Flores Rodríguez, que fueron construidas a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que coordina la Sedesol estatal.

Dijo que los gobiernos federal y estatal tendrán mayor presencia en estas regiones, pues no se puede permitir que se den actos violentos como los que sucedieron en días pasados.

Indicó que para los operativos en Tierra Caliente y Zona Norte, en particular en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y otros, habrá un reforzamiento especial de la seguridad.

Dijo que se asume la responsabilidad de garantizar la seguridad pública en el municipio de Teloloapan con la presencia de militares, marinos, y policías federal y estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario