20 may 2013

GUERRERENSE LOGRA MEDALLA DE ORO EN JABALINA EN OLIMPIADA NACIONAL


GUERRERENSE LOGRA MEDALLA DE ORO EN JABALINA EN OLIMPIADA NACIONAL

Laura Sánchez Granados

El guerrerense David Ocampo Bravo ganó el oro al superar a los representantes de Nuevo León y Jalisco, al lanzar la jabalina a una distancia de 71.16 metros, con lo que suma una más a la cosecha de cinco medallas que ha ganado consecutivamente en anteriores olimpiadas.

En tanto, el taekwondoín acapulqueño Irving Armando Delgado Ávila ganó una medalla de plata en la Olimpiada Nacional, al caer con el regiomontano César Román Rodríguez, campeón mundial juvenil en la división menos de 54 kilogramos, categoría sub 20.


El inicio de la pelea fue para el guerrerense, quien llegó motivado por su oro intencional en el Canadá Open 2013 ganado apenas 15  días antes; sin embargo, la experiencia internacional del regio poco a poco disminuyó la explosividad de Delgado Ávila que tuvo que conformarse con la plata.

El Gimnasio Olímpico de Aguascalientes vio cómo el suriano dejó en el camino a los competidores de Baja California, Jalisco y Querétaro hasta llegar a la final,  que fue considerada el plato fuerte del día. Después del cerrado duelo, ambos taekwondoines  se preparan para viajar al Suiza Open del 1 al 5 de junio.

La pelea entre César e Irving fue el sexto enfrentamiento entre ambos, con saldo favorable para el regio que se ha impuesto en cuatro ocasiones  por dos del acapulqueño. Al guerrerense se le ha negado la medalla de oro en Olimpiada Nacional, pues a sus 18 años acumula dos preseas  de plata y dos bronces.

 Guerrero suma ocho metales en esta justa nacional, dos de oro, tres de plata y tres de bronce, ubicándose en el  lugar 33 de 36 del medallero general de la Olimpiada Nacional 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario