24 may 2013

El blog del narco que se convirtió en escaparate del crimen y delincuencia organizada

Cadena de periódicos 4º Poder

El blog del narco que se convirtió en escaparate 
del crimen y delincuencia organizada

Por: José Alberto Betanzos Salgado.
 Guadalajara Jalisco a 24 de mayo 2013.
Las declaraciones de "Lucy" presunta administradora del blog del narco en la revista The Guardián y Revista Proceso, denunciando persecución por parte del gobierno Mexicano y los diversos carteles de la droga para asesinarla por administrar dicha web, podrían ser sensacionalistas para atraer el interés por su libro, sin embargo hace unos días anunció que huyo de México por la desaparición de su socio en la alimentación de información de él blog del narco que se convirtió en escaparate del crimen y delincuencia organizada.
Sensacionalista porque quiere vender la idea de que es una súper periodista a salto de mata, que puede burlar la tecnología de espía y demás servicios de inteligencia tanto del gobierno como de la delincuencia y crimen organizado.
 El blog del narco a simple vista parece una fuente confiable de información e inofensiva, sin embargo ha servido al crimen y delincuencia organizada en el tráfico de drogas y armas, por ser un escaparate de la barbarie de bandas criminales, cumpliendo la función de generar pánico, así como elevarse la "cotización" y respeto al cartel criminal que demuestra ser más sanguinario, terribles gráficas y videos, la materia prima que cotiza a las bandas criminales.
El blog del narco también ha cumplido la función además de retroalimentación de información entre criminales para publicar ejecuciones e intercambiar entre las diversas bandas incluyendo al gobierno todo tipo amenazas con narco mensajes, que se expone el administrador del blog a represalias por favorecer a un solo bando o traicionar algún otro pacto.
Sin embargo la persecución de no ser por estas causas ya mencionadas o que sea simulación e inventada, sería el gobierno mexicano quien tendría mayores razones para perseguir a los administradores del blog del narco, porque en estas escenas se han documentado complicidades de fuerzas policiacas y militares, así como de otros funcionarios y servidores públicos, con comprometedoras pistas que vinculan al gobierno con el crimen y delincuencia organizada.
La tecnología ha aumentado tanto que el IP de una computadora puede ser rastreado fácilmente,  como el teléfono fijo y celular, en este último al ser rastreado, tanto puede ser intervenido el audio como la cámara aunque este apagado mientras tenga la batería, basta con dar una orden por parte del gobierno o de los líderes de la delincuencia y crimen organizado, que en muchos casos han estado en coordinación y durmiendo bajo el mismo techo con funcionarios y servidores públicos, para que en cuestión de horas localicen y detengan a las personas que les interese, y tratándose de personas que actúan en el anonimato en contra de los intereses del gobierno o de los diversos carteles de la droga, podrían aparecer de un momento a otro asesinados sin que se les vincule el real móvil del crimen, facilitando así a los agresores ocultarse y mantenerse en la impunidad.
Luego entonces, la violencia e inseguridad, narcotráfico de armas y drogas, trata de blancas, y pornografía infantil entre otros graves delitos, están sucediendo por conveniencia del gobierno. ¿Habrá algún delincuente que prescinda de una computadora o teléfono?
El blog del narco ha sido también acusado de plagiar información que contiene su libro "Morir por la Verdad". Al copiar y pegar información de reporteros o de diarios sin darles el crédito correspondiente”.
Por mi parte, he visitado muy poco el blog del narco pero ya vi una nota mía publicada sin que se me respete la autoría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario