26 jun. 2013

WikiLeaks: Edward Snowden podría quedar atrapado en Rusia

Bienvenido a 4º Poder WikiLeaks
 
WikiLeaks: Edward Snowden podría quedar atrapado en Rusia
 
Junio 26 del 2013.

El ex empleado de la CIA, Edward Snowden, podría quedarse atrapado "permanentemente" en Rusia si EE.UU. continúa "intimidando" a países involucrados en el caso, advirtió el portal WikiLeaks.
 
"Cancelar el pasaporte de Snowden e intimidar a países intermediarios podría mantener a Snowden permanentemente en Rusia. Los del Departamento de Estado no son los más brillantes", informó el portal a través de su cuenta de Twitter.

WikiLeaks asegura haber ayudado a Snowden a organizar su huida este domingo de Hong Kong, donde se hallaba refugiado desde el 20 de junio, y publicó sus revelaciones sobre el espionaje electrónico masivo por parte de los servicios de inteligencia estadounidense.

Por el momento Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, según afirmó este martes el presidente ruso Vladímir Putin.

Anteriormente el Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, mientras el Departamento de Estado estadounidense exige su detención y extradición a EE.UU.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana.

Foto: http://actualidad.rt.com/themes/view/98154-caso-edward-snowden

Sección: Noticias Internacionales

Cadena de Periódicos 4º Poder 

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario