20 jun 2013

El Diccionario de la Real Academia Española confunde al mundo con el significado de la palabra Religión

Cadena de Periódicos 4º Poder

El Diccionario de la Real Academia Española confunde al mundo con el significado de la palabra Religión

Valle de Santiago Guanajuato a 20 de Junio 2013.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Muchas palabras he encontrado en el Diccionario de la Lengua Española que tienen mal su definición; la mejor fuente de sabiduría, la más confiable, está en la sagradas escrituras.
Ya antes he mencionado otras palabras y he explicado y fundamentando porque están mal definidas en el diccionario, pero hoy hablaremos específicamente sobre la palabra Religión.
Primero les presento fielmente escrita la definición del diccionario de la Real Academia Española: religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. 3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. 4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden ( instituto religioso).~ católica. 1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma. ~ natural. 1. f. religión descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas. ~ reformada. 1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina. 2. f. protestantismo. entrar en ~ alguien. 1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Ahora les presento la definición en la sagradas biblia:

Santiago Capitulo 1 Versículos 26 y 27 dice: 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros,
y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus
tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Ya con las definiciones podemos darnos cuenta que en todo el mundo hay un concepto equivocado sobre la palabra religión.

Porque confunden religión con doctrina.

 Si ustedes le preguntan a alguien ¿de que religión es? Contestará: soy Cristiano, Católico, mormón, testigo de Jehová, musulmán entre otras. Pero eso no es religión, son doctrinas que practican diversas iglesias de diversas creencias.

El concepto de religión esta tan equivocado que todo viene desde el diccionario de la Real Academia Española que describe completamente equivocado su significado.

Les invito a leer su diccionario para que se den cuenta de tremendo error, hasta cometen tremenda torpeza al decir en una de sus acepciones lo siguiente: “Confesión cristiana regida por el Papa de Roma” esto es un perverso error, porque el mal llamado Pápa no rige la doctrina Cristiana, ni mucho menos es Cristiano, en todo caso es Cristino, así nos referimos a los que se dicen Cristianos sin serlo. Porque no es Cristiano por decir que lo es, por ponerse una etiqueta, se es Cristiano por hacer la voluntad de Dios padre y si Dios prohíbe que se adoren imágenes e ídolos, y alguien los adora, se persigna y arrodilla ante ellos, esta desobedeciendo a nuestro padre Jehová de los ejércitos y por tanto no es cristiano, no es hijo de Dios, ni le concede sus peticiones, no esta Dios con el por desobediente y sin Dios vive en la oscuridad.

Hasta los pastores de iglesias Cristianas se confunden con el concepto de religión, porque no han puesto atención a su significado según la biblia, y por tal motivo predican error, al decir que los Cristianos no somos religiosos ni queremos serlo y hablan mucho en contra de la religión.

La biblia describe claramente en Santiago capitulo 1, versículos 26 y 27:

26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Con esta descripción de Dios sobre la religión, quien no hace religión y habla en su contra, ni quiere cuidar su lengua de la mentira, la blasfemia, y las maldiciones, ni quiere que veamos por los huérfanos y las viudas, ni quiere guardarse sin mancha de este mundo. Eso es religión y yo les pido amados hermanos que amemos la religión. Porque es grato y agradable a Dios.
Aunque es preciso decir que Dios nos aclara en la biblia que no por obras alcanzaremos la salvación, si no por fe y obediencia.

Muchos se llenan la boca de decir “yo tengo mi religión” y nunca han refrenado su lengua, ni se han querido guardar de mancha de este mundo, ni nunca han ayudado en sus tribulaciones al huérfano o a la viuda, y muchas de las veces haciendo lo contrario, robándoles abusando de su debilidad.

Y hay muchos ateos en el mundo que no creen y nada quieren con Dios, pero si han ayudado al huérfano y a la viuda y todo aquel que necesita, haciendo misericordia y practicando con sus hechos la religión.

No se confundan una cosa es la doctrina de cierto credo y otra es la religión.

La religión nada tiene que ver con la discriminación a nadie, ni con el fanatismo ni con los males de este siglo, mas bien la falta de religión es la causa de tanta injusticia en este mundo.

Anda y ve y practiquemos juntos la religión.

Bendiciones.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com 
Y visite nuestros blogs: 
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario