25 jun 2013

Entra en vigor el APPRI entre México y Singapur

                             Bievenidos a 4º Poder Singapur

Insertación gratuita de Boletín de Secretaria de Economía
 
Entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Singapur.
 
Este acuerdo fue suscrito en noviembre de 2009 y después de un proceso de revisión legislativa entra en vigor una vez que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El APPRI entre México y Singapur concede un trato no discriminatorio a los inversionistas de ambos países; otorga compensación en caso de expropiación o nacionalización; permite la transferencia libre de capitales y de rendimientos sobre las inversiones, así como el acceso a arbitraje internacional para la solución de controversias.
 
Actualmente, alrededor de 75 empresas con inversión de Singapur están establecidas en México. Estas empresas operan en el área de manufactura electrónica, servicios de logística e infraestructura.
 
El comercio bilateral entre México y Singapur supera los 2,000 millones de dólares, lo que coloca a Singapur como el quinto importador de productos mexicanos en Asia, y a México como el tercer importador de productos de Singapur en América Latina.
Acumulado a 2010 la inversión extranjera directa de Singapur en México rebasó los mil millones de dólares; mientras que la inversión mexicana en Singapur se estima en alrededor de 200 millones de dólares.
 
Con la entrada en vigor de este APPRI México suma 28 acuerdos bilaterales de inversión con 29 países.
 
Los APPRIS suscritos por México son: Argentina, Cuba, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay, Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Unión Belgo-Lux (incluye a Bélgica y Luxemburgo), Australia, China, Corea, India y Singapur. 25 de junio 2013.

Sección: Noticias Internacionales

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario