20 jun 2013

CHISPERO POLITICO: SI SE PRIVATIZA PEMEX ACABARÁN CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Cadena de Periódicos 4º Poder

CHISPERO POLITICO

SI SE PRIVATIZA PEMEX ACABARÁN CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


*LA BECA AL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL COBACH, UNA HUMILLACIÓN PARA DOCENTES

*EL SEGURO POPULAR; LA FALACIA DEL GOBIERNO MEXICANO

*VENUSTIANO CARRANZA; LA TIERRA DE NADIE Y LA REPRESION

La privatización de Petróleos Mexicanos, será para los políticos de este país como el exterminio de la gallina de los huevos de oro.

Cada seis años, los mexicanos escuchamos que tanto gobernadores y presidentes de la república dejan saqueadas las arcas nacionales y estatales; todos se confabulan, a nadie se encarcela por robar descaradamente y así, tanto gobernantes entrantes como los salientes conforman una verdadera gavilla de ladrones, apoderados del poder político en México que en amplio maridaje con los dueños del capital, hacen y deshacen, mientras que los más de 60 millones de miserables observan detenidamente que la microeconomía del país se hace trisas. 

De paso, el presidente Enrique Peña Nieto, ya envalentonado y desde el extranjero, disparó un proyectil que causó mucho ruido en los sectores políticos al decir que, PEMEX se privatizaría a toda costa. Ni tardo ni perezoso, tanto los dirigentes del PRD, PAN y otros, desaprobaron lo dicho por el mandatario mexicano, y le recordaron que en el Pacto por México no está programada la privatización y que además, no correspondía a Peña Nieto hablar a nombre del rector del pacto. 

Hasta allí, palabras más o palabras menos, pueden afirmarse que la reforma energética, por la que los capitalistas se rasgan las vestiduras, no pasará; al menos al deseo y al arbitrio de Peña Nieto, pues a éste se le olvidó que el presidencialismo ya no está en su apogeo.

 Pero es menester preguntarnos: ¿De dónde tomaran los millones y millones que sirven para los insultantes sueldos que se asignan los presidentes y gobernadores; diputados y senadores, ministros y secretarios? ¿De dónde tomaran los fondos que cada seis años, gobernadores y presidentes salientes se roban descaradamente? Cuando esa gallina de los huevos de oro se haya privatizado, seguramente, para hacerse de fondos para llevarlos al término del sexenio, los contribuyentes menores cautivos seremos blanco de fortísimas cargas impositivas mientras capitalistas y los hombres del poder político, se confabularán para seguir degustando de ese pastel que, desde hace años, un 75% es del gobierno y un 25% de los hombres del capital. 

Hay que recordar que PEMEX a pesar de lo que se diga, es la base de nuestra economía, es el sustento de los caprichos, lujos y canonjías de los poderosos políticos. PEMEX, puede ser una empresa autosuficiente; si hoy opera con numeroso rojos es porque, a la paraestatal la han tomado como el cajón donde todos metes las manos de forma indiscriminada. Es un hecho que en manos de la Iniciativa Privada, PEMEX pasara a ser el emporio más poderoso del mundo y que lo que Pemex tiene es una pésima administración, atributo que los gobiernos mexicanos carecen y es lo que ha provocado la decadencia de la paraestatal.

LA BECA AL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL COBACH, UNA HUMILLACIÓN PARA DOCENTES


Desde hace muchos años, al Colegio de Bachilleres de Chiapas se le entrega un jugoso presupuesto para otorgar a los docentes un apoyo que se denomina “Beca al Desarrollo Docente”. Este apoyo se gradúa en cinco niveles; por cada nivel alcanzado, a los mentores se les aporta un mes de salario mínimo. Hasta allí, el apoyo es aplaudido por los mentores, sin embargo, las autoridades del subsistema COBACH, cada vez, endurecen los criterios a fin que los mentores no alcancen ni siquiera un nivel y menos los cinco, estipulado como tope máximo. 


El afán de humillar a los mentores por parte de las autoridades es tanto que ahora han implementado un criterio determinante que consiste en que es el alumno quien admite con su voto al maestro que debe o no ser beneficiado o de plano rechazado. De esta forma, son las autoridades quienes escogen a los alumnos reprobados, con pésimo nivel de comportamiento, con serios problemas familiares y de integración social, que regularmente tienen problemas con docentes por la calificación, lo que da como resultado que buena cantidad de maestros sean rechazados, tras ser calificados por los alumnos pésimos. Este criterio, el 100% de los mentores lo califican como humillante, toda vez que la voz de los alumnos es determinante para ser sujeto del apoyo, los mentores quedan en total estado de indefensión y violentan sus derechos humanos ya que no se evalúa otras habilidades frente a grupo, ni su rendimiento promedio, sus didácticas, su puntualidad, sus esfuerzos y otras habilidades si son rechazados por los peores alumnos.

 En reiteradas ocasiones, el tema se ha llevado hasta la mesa de discusión de este determinante criterio, por su absurdo y su unilateralidad decisiva, pero pareciera que, los que a los funcionarios les interesa es excluir a los mentores de ese apoyo y los fondos que se otorgan para ese programa ser utilizados para fines dudosos. Me toco observar el escarnio de esos pésimos jóvenes evaluadores, quienes con cierto sarcasmo decían “ahora si nos la cobramos contra esos pinches profesores, total somos de sexto ya nos vamos” En los próximos días, más de un millar de docentes podrían pedir la intervención de la Secretaría de la Función Pública Federal, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como otros organismos que protegen el derecho, la dignidad de los seres humanos a fin de eliminar ese criterio determinante en el que es un puñado de pésimos alumnos los que determinan, a juicio de los funcionarios del subsistema, qué docente es o no admitido. Se pedirá además que se evalúen otras aptitudes, cualidades y habilidades que poseen los mentores y que los alumnos evaluadores sean los que gozan de promedios ponderables más no aquellos que tienen bajos promedios, que han sido cursadores y menos aquellos que se colocan como evaluadores determinantes de docentes aun teniendo materias pendientes por evaluar.

EL SEGURO POPULAR; LA FALACIA DEL GOBIERNO MEXICANO
Durante el gobierno de Felipe Calderón, éste dijo a la ONU que nuestro país había una cobertura total de salud de los mexicanos a través del IMSS, SSA, ISSSTE y Seguro Popular. Este último cubría más del 40%, es donde se pretendió cobijar a los más desprotegidos, a los que nada tienen, a los sin voz; aquellos que les dieron atole con el dedo, aquellos que les prometieron lo que no hay ni existe: salud. 


Hoy está comprobado que en ese programa de seguro popular, no existen médicos y medicamentos, no existe el mínimo respeto a los derechos humanos ni tampoco la clemencia para aquellos que se mueren por no tener para comprar unas simples pastillas. El Seguro Popular es donde las parturientas dan a luz en pleno baño, en las banquetas, en los corredores; es allí en ese lugar donde pareciera que esa clase pobre sufre uno de los desprecios más lacerantes, tal vez su delito es ser pobre, no pertenecer a ninguna élite en el poder o sencillamente ser de los de abajo. Me ha tocado observar a parturientas que son regresadas para que vayan a dar a luz al amparo de su suerte, sencillamente por no tener ningún recurso para poder apoyar a dichas pacientes.

VENUSTIANO CARRANZA; LA TIERRA DE NADIE Y LA REPRESION
Lo que está ocurriendo en Venustiano Carranza, en cualquier momento podría salirse de control del gobierno del Estado, debido a que la represión que están sufriendo sus habitantes es verdaderamente incuestionable. Los alrededores del pueblo está constituido como verdadero bunker, las patrullas militares y policiales rondan el pueblo y sus habitantes solamente demandan justicia, equidad y la verdadera intervención negociada a fin de que la tranquilidad y la calma vuelva a ese pueblo. Venustiano Carranza ha sido el exterminio de los indios y la cuna de canonjías para los ricos.


 Lamentablemente ese pueblo hoy se encuentra bajo la mirada de los cañones y las armas largas; sus habitantes se encuentran amedrentados, el Estado los asola y medra; ni los diputados, senadores o su alcalde los voltean a ver, ellos están a merced del escarnio, aquí solo prevalece el diálogo del cañón, el látigo del desprecio pesa sobre los indios que ungidos por su orgullo sostienen sus ideales. Para el problema de los indios no hay gobierno, pero sí para constituirse como verdugos.

DIARIO DEL SUR AL AIRE.- LA PROGRAMACION MÁS ENTRTENIDA.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario