27 jun 2013

Chispero Político: Conflicto entre Católicos y Evangélicos en Chiapas desde 1960. Telcel roba millonarias sumas a usuarios

                                            Bienvenidos a 4º Poder Chiapas
CHISPERO POLITICO
PROBLEMA RELIGIOSO EN CHIAPAS, POR FALTA DE PRUDENCIA SOCIAL EN LOS CACICAZGOS RELIGIOSOS

*TELCEL ROBA MILLONARIAS SUMAS DE DINERO A SUS USUARIOS
* LAS ONDAS DEL WI FI CAUSAN LA MUERTE

El problema eclesiástico que se ha venido sosteniendo en Chiapas desde mediados de los años 60, no es realmente un conflicto atribuible a al gobernador en turno ni a los que han pasado, sino es un problema que se genera por la falta de prudencia entre religiosos católicos y evangélicos.

Lamentablemente, ese conflicto, allá por los 80, se creció y ha dejado una estela de enemistades fraternales y muertos, si como encarcelados y millares de lesionados. El conflicto se generó al arribo del Instituto Lingüístico de Verano, a mediados del siglo XX, con la implantación de un promedio de 82 denominaciones religiosas en la entidad. El ILV, como nombramos periodistas a esa institución, tenía como misión penetrar a las comunidades indígenas, a través de la implantación de cursos para el aprendizaje de artes y oficios, dentro de los que destacaban música, albañilería, herrería artística, enfermería entre otros. Pero disfrazado de esos ”beneficios”, venía implícita la acción de disolución social a través de religiones, pues paulatinamente empezaron con el estudio de la biblia y el consumo de coca cola, acción que no fue del agrado de caciques regionales que poseían todo el poder político, económico y social y sobre todo cuando los nuevos evangélicos iniciaron su actitud de repudio a los dioses regionales ancestrales, su rechazo al consumo de aguardiente, así como de ciertos alimentos que son vetados por algunos líderes religiosos.
Los líderes del ILV, en su mayoría extranjeros y muchos de ellos miembros activos de la CIA norteamericana, tenían como propósito específico, la división de esos pueblos para generar su comercio de productos como lo es la coca cola y cigarros, así como, disuadir la unidad no escrita de pueblos hermanos que lo conforman Zicanantán, Chamula y Oxchuc. Dentro de los líderes religiosos más sobresalientes en la etapa de los 80s fue Domingo López Ángel, que se caracterizó por la formación del Consejo de Refugiados Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH) y posteriormente Esdras Alonso González que obviamente contó con el apoyo de los servicios legales y políticos de Palo Salazar Mendiguchía (todavía no gobernador) y por la parte de los católicos la imponente figura de Samuel Ruiz García, en aquellos entonces, obispo de la Catedral de San Cristóbal y un ejército de catequistas, diáconos y predicadores, así como con un abundante número de sacerdotes, todos, integrantes de la teoría de la liberación, con fuertes arraigos en Sud y centro América. El conflicto religioso en Chiapas, ha tomado todos los tintes: políticos, económicos, electorales, sociales y hasta laborales. Los pastores Esdras Alonso González y Manuel Collazo Gómez, ninguno no son de extracción indígenas, son personas que han formado cientos de comunidades indígenas por todo el Estado así gran cantidad de templos, muchos de ellos con lujos imponentes; ya son considerados caciques religiosos, mientras que el líder primitivo, Domingo López Ángel, ex diputado local plurinominal, ahora ya retirado de la política, ve desde lejos los más de 90 mil familiares que han sido expulsadas de diversos municipios de los altos de Chiapas, mismas que al no comulgar con los usos y costumbres de la religión tradicionalistas, la mayoría opta por salirse de su comunidad y otros son echados sin miramiento alguno. Todas las acciones que asumen los católicos, las fundamentan en el contenido del Cuarto Constitucional relacionado con usos y costumbres, pero sin respetar, tal vez, el 24 de la Carta Magna sobre la libertad de credo y es allí precisamente donde se genera la imprudencia de uno y otro grupo y que como resultado da el choque social y es allí mismo donde al gobierno, cualquiera que sea, solamente se tiene que involucrar como mediador de las partes en conflicto.

CHISPERO EN TUTIFRUTI
TELCEL ROBA MILLONARIAS SUMAS DE DINERO A SUS USUARIOS. Las autoridades de la PROFECO o la de Telecomunicaciones, deberían empezar a proteger a 100 millones de usuarios de celulares que existen en México, debido a que la empresa de Carlos Slim, se ha dado a la tarea de “desplumar” a todo poseedor de un teléfono celular bajo el rubro de la publicidad. El truco que ha ideado la gente de Carlos Slim consiste en que los operadores de la empresa envían millones de mensajes a igual número de usuarios con un costo de 30 pesos cada uno. Es un descarado fraude de la empresa contra de los usuarios, fraude que es tolerado y quizá hasta negociado entre Carlos Slim con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y sus funcionario; pues se tiene conocimiento, por parte de trabajadores que, la empresa Telcel, roba al usuario, tiempo aire en minutos o segundo, lo hace pagar cantidad de llamadas no realizadas, le carga al usuario millones de mensajes publicitarios de empresas ajenas a la contratada. El robo es tan descarado en perjuicio de los mexicanos, que solamente un enfermo mental no podría darse cuenta pero no así las mismas autoridades del gobierno federal que tolera, aprueba y se hace cómplice del daño social y económico que le causa a ese pueblo que dice representar, sobre todo cuando se jacta de decir en el extranjero que representa a los mexicanos.
LAS ONDAS DEL WI FI CAUSAN LA MUERTE.
Migrañas, crisis de hipertensión, incremento de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, entre otras, son algunas de las alteraciones de salud que hoy en día propician las ondas electromagnéticas, reportaron expertos canadienses. El porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta, en lo que ha sido denominado por especialistas de la Universidad Trent, en Canadá, como una especie de "alergia" a causa de las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi. Un 40 por ciento de las personas se despierta al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada, de acuerdo con el reporte publicado en el portal electrónico "RT.com", titulado "Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?" Para la medioambientalista Magda Havas, esta "alergia", como la llaman los especialistas, está en una fase temprana pero insistió en que ya no hay duda de que la "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana. Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, indicó que la mayoría de los pacientes atendidos es por intoxicación de sustancias químicas o una baja calidad del aire en los edificios, pero al utilizar dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas. Por ello, opinó que es necesario orientar a los pacientes, tratar de cambiar sus hábitos y que su cuerpo no esté sometido a tanto estrés, ya que es imposible cambiar totalmente la radiación de microondas o el Wi-Fi. Incluso, señaló el reporte, la Organización Mundial de la Salud ya había advertido sobre las consecuencias dañinas de los celulares, ya que el 50 por ciento de los usuarios están propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado "carcinoma". El problema se torna totalmente agudo si se considera que la generación net y los nuevos niños, son ya dependientes de estas herramientas electromagnéticas; actualmente es normal encontrar a un niño con el celular en la mano, estableciendo comunicación a través de las diversas redes sociales, todas manejadas a través del Wi Fi. Sin embrgo, ninguna autoridad ha hecho llamados de precaución para sus habitantes del pueblo que dirige.

Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos de Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.

Sección: Noticias Estatales.
Cadena de Periódicos 4º Poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario