18 jun 2013

POLICIA DE GUERRERO DETIENE A OCHO SECUESTRADORES

Cadena de Periódicos 4º Poder

POLICIA DE GUERRERO DETIENE A OCHO SECUESTRADORES
Laura Sánchez Granados

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), pertenecientes al Grupo Táctico Antisecuestros, capturaron y consignaron a ocho personas –tres mujeres entre ellas—, que cometieron por lo menos seis secuestros en la región de la Costa Grande, en los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.
Los probables responsables fueron detenidos en una casa de seguridad en la comunidad de Llano Real, municipio de San Jerónimo, la cual utilizaron para mantener cautivos a sus víctimas de secuestro durante marzo, abril y mayo pasados.
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro implementó desde hace tres meses un operativo de búsqueda y localización de la banda de plagiarios hasta lograr su captura, en coordinación con la Policía Preventiva Estatal.
A los detenidos se les comprobó su probable participación en diversos delitos de privación ilegal de la libertad relacionados en al menos seis averiguaciones previas.
Entre las víctimas de esta banda están los cinco estudiantes originarios del Estado de México, que vacacionaban en Semana Santa en Atoyac de Álvarez, el pasado 30 de marzo.
Los días 4 y 14 de junio, los jueces penales de los distritos Judiciales de Galeana y Azueta (Tecpan y Zihuatanejo) libraron órdenes de aprehensión en contra de los inculpados, y serán ellos quienes determinarán la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario