24 jul 2013

RESCATAN ENORME COCODRILO EN MARQUELIA GUERRERO


Bienvenidos a 4º Poder Marquelia Gro.

RESCATAN ENORME COCODRILO EN 

MARQUELIA GUERRERO

Laura Sánchez Granados

Miércoles 24 de Julio 2013.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero rescata un cocodrilo en el Municipio de Marquelia, un macho de dos metros y medio, este enorme animal fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental en Coyuca de Benítez.

El martes 16 de Julio de 2013, Inspectores Federales de la PROFEPA Guerrero, a solicitud de la Policía Ecológica, se presentaron en el cuartel del Municipio de Marquelia, con el objetivo de resguardar y posteriormente reubicar, un ejemplar de cocodrilo, capturado por elementos de Protección Civil.


Al revisar al reptil, los inspectores federales lo identificaron con el nombre científico (Crocodylus acutus), observaron que se trata de un macho de 2.30 metros de longitud de vida libre. Es una especie sujeta a protección especial, que está dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 de las especies en riesgo.

El cocodrilo fue trasladado para su valoración y estancia  a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Paraíso de los Manglares, ubicado en Coyuca de Benítez, para evitar posibles percances con la ciudadanía y turismo en la región de las Peñitas.

Sección: Noticias Locales.

Cadena de Periódicos 4º Poder 

Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario