9 jul 2013

Aniversario luctuoso del guerrillero de la guitarra: José de Molina


Bienvenidos a 4º Poder México


Aniversario luctuoso del guerrillero de la 

guitarra: José de Molina

9 de Julio 2013

Por: María del Carmen Rodríguez Nava
José de Molina fue el nombre artístico de José de Jesús Núñez Molina hoy 9 de julio se conmemora un año mas de su muerte de este  canta autor mexicano nacido en sonora  en el año de 1938.
Hombre recio dedicado a componer y cantar música de protesta. 
Sobreviviente de la noche de Tlatelolco y del Halconazo dedico su vida a protestar levantando su fuerte voz en contra de las injusticias del gobierno y los patrones abusivos.

A pesar de haber sido  perseguido, encarcelado y  hasta  golpeado nunca  pudieron acallar esta voz que sin miedo llegara  no solo  a su  querida patria sino a toda latino américa,  José de Molina llamado el guerrillero de la guitarra  aun después de su partida sigue  llenando el corazón rebelde de quienes luchan por las causas injusta y de quienes tuvimos el honor de conocerle, y seguirá acompañando marchas y mitines en defensa del mas necesitado... su voz seguirá escuchándose por siempre porque vive en cada corazón...
José de Molina muere el 9 de julio de 1998 a consecuencia de un disparo en el paladar que se dio motivado por un cáncer terminal que padecía el cual tuvo un avance extremadamente rápido pues todavía un mes antes se presentó en algunos recitales sin sentir ningún síntoma, solo cansancio.

La muerte de este cantautor, como lo ha declarado públicamente su hijo Arturo de Molina, fue el resultado de la política represiva y criminal del ex-presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León. 

Pero su voz no será callada y acompaña las luchas del pueblo mexicano en esta hora.
El cantautor fue padre de 3 hijos (Ana de Molina, Tania de Molina y Arturo de Molina) con su esposa Araceli Abud Farias
Visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/
Seccion: Noticias Nacionales.

Cadena 4º Poder

Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario