3 jul 2013

GRUPOS DE AUTODEFENSA EN GUERRERO FINANCIADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ASEGURA COMANDANTE DE LA ZONA MILITAR

                                          Bienvenidos a 4º Poder Acapulco
GRUPOS DE AUTODEFENSA EN GUERRERO FINANCIADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ASEGURA COMANDANTE DE LA ZONA MILITAR

Laura Sánchez Granados
03 de Julio 2013.

Aquí en el puerto de Acapulco el comandante de la Novena Región Militar Genaro Fausto Lozano aseguro que detrás de los grupos de autodefensa de la Costa Grande y la Costa Chica de Guerrero está la delincuencia organizada.

Explicó durante una reunión con comisarios y el alcalde de Acapulco Luis Walton, que los grupos de autodefensa en la entidad reciben también financiamiento de grupos del interior y fuera del país, se han recibido –continuó- varias denuncias de parte de los ciudadanos quienes señalan a estos elementos de que los extorsionan y los obligan a acudir a sus reuniones.

En la Costa Grande continuó el comandante de la Novena Región Militar que unos días antes de que la policía comunitaria tomara la carretera Acapulco Zihuatanejo, una organización delictiva que opera en esa región, salió a la altura del municipio San Luis la Loma a perifonear a las comunidades que salieran a dar apoyo al movimiento.

Ante esto y la información que le entregaron sus elementos dijo que es evidente el respaldo de esas organizaciones delictivas.

También aclaro que las pugnas de poder entre las organizaciones UPOEC y la CRAC son más bien un movimiento político encontrando afinidad con la delincuencia organizada de la Costa Chica.

Genaro Fausto ante los medios de comunicación dijo que durante las movilizaciones en donde participan grandes contingentes requieren de vehículos, combustible, alimentos, tienen armas, municiones y eso requiere de un soporte logístico y financiero importante que el gobierno no les da y desde su perspectiva los grupos de autodefensa no pueden conseguir recursos con la extorsión pidiéndole a la gente cuotas por lo que evidentemente la mayoría de los recursos vienen de otro lado.

Finalmente dijo que continuamente reciben quejas y denuncias de la población quienes están inconformes con la incursión de estos llamados policías comunitarios o grupos de autodefensa por los atropellos de los que han sido objeto.

Sección: Noticias Locales.
Cadena de Periódicos 4º Poder


No hay comentarios.:

Publicar un comentario