1 jul 2013

Renuncian Director y Subdirector del Banco de el Vaticano

                          Bienvenidos a 4º Poder Roma
 
Renuncia Director y Subdirector del Banco Vaticano


Roma Italia a 1 de Julio 2013.




Por: José Alberto Betanzos Salgado desde Valle de Santiago Guanajuato, México

Paolo Cipriani
El Vaticano informó que Paolo Cipriani y Massimo Tulli Director y sub director respectivamente del banco de el Vaticano presentaron sus renuncias “en el mejor interés de la institución y de la Santa Sede “.

Paolo Cipriani, investigado en el 2010 junto con el Presidente del banco del Vaticano por sospecha de violar leyes contra el lavado de dinero, hizo oficial su renuncia.

La policía había confiscado 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta del Vaticano, en un banco de Roma. Sin embargo ninguno de los funcionarios fue acusado formalmente y el dinero fue devuelto.

Pero el banco, conocido como el Instituto de Obras Religiosas, ha permanecido bajo sospecha de que ha sido usado como refugio de cuentas millonarias para evitar impuestos.

La semana pasada trascendió y publicamos oportunamente sobre la detención del contador del departamento APSA de la administración financiera del Vaticano el prelado Nunzio Scarano de 61 años de edad, aprehendido en una parroquia en la afueras de Roma y trasladado a una cárcel de la ciudad, acusado de intentar ayudar a amigos a trasladar en avión 20 millones de Euros a Italia provenientes del banco de Suiza sin informar a las autoridades aduanales lo que constituye una ilegalidad. Sus cómplices fueron identificados como Giovanni Zittoy  agente de servicios secretos Italianos y al corredor de bolsa como Giovanni Carenzio.

 Scarano fue interrogado durante unas tres horas este lunes por la jueza Barbara Callari, quien debe decidir si confirmará su arresto, ahí su abogado Silverio Sica dijo que Scarano “reconoció que no era lícito” pero que actuó para ayudar a sus amigos.  Y solicito para su defendido un trato especial por problemas de la presión arterial.

Cabe destacar que afirman las partes involucradas que el dinero no alcanzó a salir de Suiza.

Esta es la primera vez que magistrados Italianos interrogan y solicitan arresto domiciliario a un prelado del Vaticano.

La fiscalía identificó a los amigos como la familia naviera italiana d’Amico.

La comisión formada para investigar al banco del Vaticano ordenada por Jorge Mario Bergoglio está en medio de este escandalo mundial que ha sido evidenciado el banco del Vaticano de lavado de dinero  y como refugio de cuentas millonarias para evitar impuestos.

Dicha comisión merece ser investigada sobre estos escándalos financieros para comprender los reales intereses del Vaticano.
Visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/


Sección: Noticias Internacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder
Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario