3 jul 2013

Estudiantes Mexicanos ganaron 3 de 4 medallas de Oro en las XV Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

Bienvenidos a 4º Poder Managua
Estudiantes Mexicanos ganaron 3 de 4 medallas de Oro en las XV Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.
Managua Nicaragua a 03 de Julio 2013.
Por: José Alberto Betanzos Salgado
El pasado sábado 29 de Junio por la tarde se dieron a conocer los resultados de la XV Olimpíada Matemática de Centroamérica y el Caribe en la que los mexicanos Xavier Ramos Torno, Kevin Beuchot Castellanos y Jorge de la Torre Sánchez ganaron 3 de las 4 medallas de Oro, 2 de ellas obtenidas con resultados perfectos.
Ramos y Beuchot ganaron dos de las tres medallas distinguidas como "oro perfecto" y la tercera fue para el joven Kevin Mora de Costa Rica por las respuestas impecables a las ecuaciones planteadas en la competencia, informó, la ministra de Educación, Miriam Raudez.
Para Nicaragua fueron Medalla de plata y bronce y mención de honor.
El estudiante Pedro Mantica Pellas, ganó medalla de plata; Jorge Ramos Vargas ganó medalla de bronce y Ricardo Antonio Miranda, obtuvo mención de honor.
Por su parte, el joven Pedro Mantica Pellas, manifestó que desde un principio su meta era darle a Nicaragua una medalla, “siempre supe que mi objetivo era representar dignamente a mi país y confío que lo estarán con los resultados que obtuvo nuestra delegación”, dijo.
Mántica se preparará para representar a Nicaragua en las Olimpiadas Iberoamericana de Matemática previstas para el 15 de julio próximo en Panamá.
En el concurso participaron 39 alumnos de entre 14 y 16 años de edad, de 13 países.
Los participantes resolvieron seis problemas matemáticos en cuatro horas y media relacionados con geometría, teoría de números, álgebra o combinatoria.
La Delegación de República Dominicana portó la "Copa El Salvador" por haber logrado el mejor progreso en la XV Olimpíada Matemática de Centroamérica y el Caribe.
El año pasado, Adonis Agustín Gómez ganó medalla de oro por Nicaragua y la delegación ganó por segundo año consecutivo la copa El Salvador, otorgada a los países que superan notablemente su desempeño en las tres últimas participaciones.
De igual forma se entregó siete medallas de Plata a los representantes de Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, dos medallas a Cuba, Panamá y Nicaragua.
Las delegaciones de El Salvador y Colombia recibieron dos medallas de bronce, en tanto las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Nicaragua, también obtuvieron una medalla de bronce.
La Olimpíada no sólo fue una competencia, sino que se convirtió en el espacio propicio para el intercambio de experiencias y cultura, entre los participantes, a través de las actividades de sano esparcimiento que compartieron durante una semana.
Se anunció que Costa Rica, será la sede de las XVI Olimpiadas Matemática de Centroamérica y el Caribe en el 2014.
En el evento participaron doce delegaciones.

Sección: Noticias Internacionales.
Cadena de Periódicos 4º Poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario