27 ago 2013

Por "secuestro" de Nestora Salgado, Policías comunitarios toman el ayuntamiento de Tixtla. Hay 5 heridos

Bienvenidos a 4º Poder Tixtla Gro.

Por "secuestro" de Nestora Salgado, Policías comunitarios toman el ayuntamiento de Tixtla. Hay 5 heridos


Miembros de la policía comunitaria de Tixtla, Guerrero, tomaron por asalto el palacio municipal luego de someter por la fuerza a elementos de la policía municipal.

Durante el enfrentamiento resultó herido el secretario de Seguridad Pública de Tixtla, Rubén Reyes Cepeda, además de 2 elementos de la policía municipal y 2 integrantes de la policía

comunitaria.

Medio centenar de integrantes de la policía comunitaria, acompañados por ciudadanos de localidades de Tixtla, arribaron al ayuntamiento como parte de la protesta para exigir la liberación de su coordinadora en Olinalá, Néstora Salgado García.

Salgado es la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policías Comunitarias en Olinalá (CRAC)-municipio de La Montaña.

El 21 de agosto miembros del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina, policías federales y estatales detuvieron a la coordinadora de las llamadas autodefensas en Olinalá, acusada por diversos delitos.

Las autoridades detuvieron ese día a por lo menos 30 policías comunitarios, quienes permanecían vigilando la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica.

Los inconformes refieren que llevaron a cabo estas acciones luego de asistir al penal de Nayarit, donde presuntamente se encontraba recluída Nestora Salgado, y personal del lugar les negó que ella estuviera ahí; por ese motivo piensan que Salgado está siendo torturada y calificaron el hecho como un secuestro.

El secretario de Seguridad Pública de Tixtla, Rubén Reyes Cepeda, informó que los integrantes de la policía comunitaria arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, donde sometieron y desarmaron a dos policías municipales. Los inconformes cerraron con candados y cadenas los accesos del ayuntamiento, según Reyes Cepeda. En el interior de la presidencia municipal quedaron retenidos tres trabajadores.

Durante la toma, los inconformes efectuaron disparos al aire con arma de fuego (escopetas), otros portaron machetes. El jefe policiaco resultó con heridas en la mano derecha, tras ser atacado con machetes, por lo que recibió al menos 16 puntadas, dijo.

Sección: Noticias Nacionales

 Cadena de Periódicos 4° Poder.

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario