24 ago 2013

Ocho lesionados y 438 casas dañadas, dejan sismos en Guerrero

Bienvenidos a 4º Poder Guerrero

Ocho lesionados y 438 casas dañadas, dejan sismos en Guerrero

Además 44 44 escuelas, 11 hospitales, nueve edificios públicos o tiendas departamentales y una iglesia resultaron afectados
 
El Centro de Monitoreo de Protección Civil del estado de Guerrero actualizó datos de lesionados y de daños ocasionados por los sismos de esta día, el más fuerte de de 6.0 grados Richter, con epicentro a 17 kilómetros al oeste de San Marcos.
 
De acuerdo con los reportes, hubo ocho personas lesionadas, todas en Acapulco, en tanto que se determinaron daños de diversa magnitud en 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales, nueve edificios públicos o tiendas departamentales y una iglesia.
 

En ese sentido, tan sólo en el puerto de Acapulco se afectaron con cuarteaduras en paredes o daños mayores 404 viviendas; en San Marcos, 33, y en Coyuca de Benítez, una.
 
Protección Civil precisó que el movimiento telúrico dañó siete hospitales en Acapulco, así como uno en San Marcos, uno en Coyuca de Benítez, uno en Chilpancingo y uno en Zumpango.
 
Asimismo, Protección Civil reportó daños en 35 escuelas de Acapulco, cinco de San Marcos, dos de Chilpancingo, uno de Coyuca de Benítez y otro de Florencio Villarreal.
 
En San Marcos, se tuvieron daños en una iglesia, en la que una torre tiene afectación estructural.
 
A consecuencia del temblor, también se colapsaron 16 bardas; hubo ocho deslizamientos de rocas, tres de ellos en carreteras, y se atendieron seis fugas de gas y daños a un vehículo.
 
Con el sismo de esta mañana, en Guerrero se han tenido en este año 535 movimientos telúricos, de los cuales 233 han sido en la Costa Chica; 221, en Costa Grande; 30, en Tierra Caliente; 19, en la zona Norte; 27, en Acapulco; tres, en el Centro, y dos en la Montaña.
 
Sección: Noticias Estatales

 Cadena de Periódicos 4° Poder.

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario