24 ago 2013

CAPACITA PGJE A PERSONAL PARA IMPLEMENTAR ALERTA AMBER EN GUERRERO

Bienvenidos a 4º Poder Guerrero
CAPACITA PGJE A PERSONAL PARA IMPLEMENTAR ALERTA AMBER EN GUERRERO
 
Laura Sánchez Granados

22 de agosto 2013.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las acciones para implementar el programa Alerta AMBER Guerrero, con la impartición del curso de inducción dirigido a ministerios públicos, peritos y policías ministeriales.

 El gobierno de Ángel Aguirre Rivero instruyó a las instancias responsables ...
la implementación del programa Alerta AMBER, que consiste en integrar una red entre autoridades, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación para emitir alertas inmediatas de búsqueda y localización de menores de edad que hayan sido sustraídos del seno familiar. 

 Alerta AMBER-Guerrero involucrará a todas las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno, para desarrollar protocolos de operación al presentarse un caso de menor desaparecido.

La instructora certificada por la embajada de Estados Unidos, Ana Claudia Perea Rojo, recalcó como imprescindible la participación de las autoridades de procuración de justicia, seguridad y de la sociedad civil para sumar esfuerzos.

 Explicó que los protocolos de activación de la alerta son: que la persona reportada sea menor de edad; que una corporación policiaca valide la desaparición del menor; contar con la suficiente información tanto del niño como de algún sospechoso; así como suponer un grave riesgo para la integridad del menor.

 El curso de inducción para la implementación de la Alerta AMBER que la PGJE dirige a su personal del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales inició este miércoles 21 de agosto, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General y se tiene contemplado continuar con la serie de capacitación durante las próximas semanas con otras corporaciones, dependencias y sociedad civil en preparación para la implementación de la Alerta AMBER en el estado.


Sección: Noticias Estatales

 Cadena de Periódicos 4° Poder.

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario