24 ago. 2013

404 VIVIENDAS EN ACAPULCO AFECTADAS POR EL TEMBLOR

Bienvenidos a 4º Poder Acapulco
404 VIVIENDAS EN ACAPULCO AFECTADAS POR EL TEMBLOR
 
*438 VIVIENDAS, 42 ESCUELAS, 11 HOSPITALES, 4 IGLESIAS Y TIENDAS DEPARTAMENTALES AFECTADAS 
Laura Sánchez Granados

22 de Agosto 2013

El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió esta mañana la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para evaluar los daños originados por el sismo de 6 grados en la escala de Richter con epicentro a 18 kilómetros al oeste de Sa...n Marcos, registrado el miércoles por la mañana.
En las instalaciones de la IX región Militar, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, presentó un informe de los daños que se habían registrado hasta este día.
El saldo fue de ocho lesionados en Acapulco; daños en 438 viviendas, de las cuales 404 fueron en Acapulco, 33 en San Marcos y una más en Coyuca de Benítez, lo mismo que en 12 edificios públicos y tiendas departamentales, 42 escuelas, 11 hospitales, cuatro iglesias, 19 bardas colapsadas, y seis derrumbes.
En el municipio de San Marcos se tenían contabilizadas hasta hoy 12 viviendas que presentaban cuarteaduras en los muros; en la escuela telesecundaria Emperador Cuauhtémoc se desplomó la lámina de fibrocemento, y el centro de salud presenta cuarteaduras en muros.
En Acapulco, tiendas departamentales y negocios como Copel Bahía, Tienda del ISSSTE, Hotel Holiday, Edificio punto visual, Prenda Mex, Centro de Actualización Magisterial, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, Banco HSBC, agencia SEAT y Alba Suite reportaron cuarteaduras y cristales rotos.
Mientras que en el Hospital General Dr. Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento, a pesar del sismo, el edificio estructuralmente, se considera habitable, y no presenta daños que pongan en riesgo su estabilidad; sin embargo, de manera inicial para brindar el servicio, la planta baja puede ser utilizada. Primer y Segundo niveles deberán tener restricciones para llevar a cabo la reparación de las áreas afectadas, garantizando una mayor funcionalidad.
En Chilpancingo, dijo el funcionario estatal que auditorio Sentimientos de la Nación presentó caída de plafones; en la colonia Infonavit, los edificios etapa 3, 4, 5 y 6 VIII, presentan daños estructurales y fisuras en muros y escaleras. Estos edificios fueron construidos desde hace 23 años.

El hospital del Niño y la madre guerrerense no presenta afectaciones hasta el momento, pero si se realizó evacuación, mientras que en el hospital general, del ISSSTE se está inspeccionando. En el Ocotito, el hospital comunitario presenta cuarteaduras, y en Mártir de Cuilapan colapsó una barda.


Sección: Noticias Locales

 Cadena de Periódicos 4° Poder.

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario