24 ago 2013

INCREMENTO DE ESPACIOS A NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN GUERRERO

Bienvenidos a 4º Poder Guerrero
 
INCREMENTO DE ESPACIOS A NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN GUERRERO
 
Laura Sánchez Granados
 
22 de Agosto 2013

 El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero anuncio el incremento de espacios a nivel medio superior y superior en la entidad, la Universidad Autónoma de Guerrero aumentara su matrícula escolar en más de mil 680 nuevos espacios.
El mandatario estatal dijo que si sumama los esfuerzos que hace la Universi...
dad Autónoma de Guerrero y lo que está haciendo mi gobierno, la oferta educativa en el nivel medio superior y superior tendrá un incremento histórico.
En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que acordaron ampliar la cobertura de espacios educativos para los jóvenes guerrerenses que demandan justamente un espacio para continuar con sus estudios.
Por parte del gobierno del estado, indicó que a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior se han confirmado 53 bachilleratos interculturales para este año; se crearán la Universidad del Mar en Marquelia y la Universidad de Tecnológica de Tierra Caliente que presenta avances importantes, y se iniciará con 10 telebachilleratos comunitarios, una nueva modalidad de sistema educativo.
Por su parte, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, agradeció al mandatario el interés por invertir recursos a la parte educativa, y en especial la UAG que ha visto un incremento de un 5 por ciento a su Presupuesto.
Destacó que la institución está en condiciones de abrir nuevos grupos en el nivel medio superior y superior, pues en el 2014 habrá un incremento de otro 5 por ciento.
Indicó que para el presente ciclo escolar, después de realizar un análisis, se abrirán 450 espacios en diferentes preparatorias de la entidad, además de 425 en el nivel superior y en la Universidad virtual 150 espacios adicionales, así como 655 espacios en 16 carreras.
Detalló que en licenciatura se abrirá un grupo en las Unidades Académicas de Ciencias Químicas, Enfermería Número 3, 4 y 5, uno más en Odontología, Psicología, Geologia, Mercadotecnia y Agricultura.
Para el presente ciclo escolar, la SEG ha creado 6 mil 350 espacios en educación media superior, y se están creando nuevos modelos de bachillerato como el telebachillerato comunitario dirigido a poblaciones menores a 2 mil habitantes, y el bachillerato intercultural para más de 5 mil habitantes.
En cuanto a la educación superior, este año abrirán sus servicios la Universidad Tecnológica del Mar ubicada en Marquelia, la de Tierra Caliente en Ciudad Altamirano y dos extensiones en Teloloapan y Tlacotepec, más 100 espacios adicionales en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con lo que se ofrecerán más de 600 nuevas matrículas escolares.
 
Sección: Noticias Estatales

 Cadena de Periódicos 4° Poder.

 Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario