22 ago 2013

Nestora Salgado y 58 compañeros están detenidos en la PGJE.

Bienvenidos a 4º Poder Guerrero

Nestora Salgado y 58 compañeros están detenidos en la PGJE.

*Comunicado de la PGJE sobre la detención de integrantes de la CRAC

Es importante hacer notar que, como resultado del trabajo ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado se allegó de elementos de prueba respecto a los probables responsables, en base a lo cual procedió a realizar la correspondiente consignación, logrando obtener el libramiento de diferentes mandamientos judiciales de aprehensión por parte de las autoridades jurisdiccionales en el Estado.
comunicado-prensa-22-ago-13 (1)Ahora bien, cabe precisar que a solicitud del agente del Ministerio Público, se solicitó y obtuvo una orden de cateo para diversos domicilios, la cual se desarrolló ayer.
 
En este tenor y mediante un operativo conjunto, en el que participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Ministerial, pericial y policial) así como del Ejercito Mexicano, Marina, Policía Federal y Estatal, se capturo entre otros probables responsables , a Nestora Salgado García, quien al momento se encuentra a disposición de las autoridades jurisdiccionales, a efecto que rinda su declaración preparatoria y se determine su situación jurídica dentro del término constitucional.
Como resultado del operativo conjunto, se puso a disposición del representante social a un total de 59 personas, como a continuación se enlista:
Por cuanto a la comunidad El Paraíso, municipio de Ayutla, Guerrero, 39 presentados y 13 probables responsables.
comunicado-prensa-22-ago-13 (2)Tlatlauquitepec, municipio de Huamuxtitlan, Guerrero, 3 presentados (entre ellos el Síndico Municipal de Olinalá) así como 4 probables responsables.
Respecto a los probables responsables, el fiscal investigador inició las indagatorias correspondientes, a efecto de que dentro del término legal determine su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a quienes tengan conocimiento o información de algún delito, para que denuncien ante la autoridad ministerial, y se dé estricto cumplimiento a la ley.
El gobierno del estado reitera su compromiso por mantener la paz y de respeto al estado de derecho que rige nuestra entidad, asegurando la tranquilidad de la sociedad guerrerense, además de reconocer el apoyo y coordinación de las instancias de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública y procuración de justicia, a través del Operativo Guerrero Seguro.

Fuente: http://pgjeguerrero.gob.mx/noticia/comunicado/
 
Sección: Noticias Estatales
Cadena de Periódicos 4° Poder.
Comentarios a cadenacuartopoder@hotmail.com y cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario