26 sept 2013

RONDA POLITICA: NEFTALÍ DEL TORO RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

Bienvenidos a Tuxtla Gutiérrez Chiapas
RONDA POLITICA
Víctor Lara


 NEFTALÍ DEL TORO RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

INICIA HOY 200 INTERINOS A SUPLIR A MAESTROS 

PARISTAS: SECRETARIA DE EDUCACION

Con la firme convicción de la importancia que tiene la ciudadanía en vigilar e informarse de las labores legislativas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Neftalí Del Toro Guzmán, llevo a cabo  su primer informe de actividad legislativa en el Lienzo Charro de la ciudad de Tapachula. Acompañado por el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar en representación del Gobernador del Estado, el Senador Roberto Albores Gleason, diputados federales y locales, el presidente de Tapachula y demás alcaldes municipales de la entidad; Del Toro Guzmán, en el inicio de su informe reitero que su compromiso es con Tapachula: “Agradezco a quienes en un acto de confianza me dieron su voto; así mismo, reconozco que es mi deber y lo hago con gusto porque mi compromiso y trabajo es para todos, tanto para quienes votaron por mi, como para los que eligieron otra opción”. El informe estuvo dividido en las diferentes responsabilidades del legislador tapachulteco: La junta de Coordinación Política, la Comisión de Justicia, la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI y la vinculación legislativa como representante del Distrito XVIII Tapachula Norte. 

EN LAS ACCIONES INFORMADAS SOBRESALEN:

JUNTA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICACumplimiento del compromiso de austeridad convocado por el ejecutivo del estado.
- Se dignificó la imagen del congreso con una estrategia de comunicación e imagen a través de la pagina web www.congresochiapas.gob.mx

COMISIÓN DE JUSTICIAProcedimiento legal para el cumplimiento de la cuenta pública.
 - Se determinó la improcedencia y no ratificación de un magistrado del Poder Judicial
 - Reforma a la facción III artículo 22 de la ley que crea el fondo para el desarrollo y Mejora de la procuración de justicia del estado de Chiapas.
- Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley para combatir, prevenir y sancionar la trata de personas en el estado de Chiapas.

INICIATIVAS PRESENTADAS  - Iniciativa de decreto por el que se reforma el Artículo 71 de la ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas.
 - Punto de acuerdo por el que se le solicita al Congreso del Estado libre y soberano de Chiapas, declare el año 2O13 como “2O13 año de Belisario Domínguez” y se exhorta a los demás poderes Ejecutivo, Judicial y a los municipios del Estado, declaren el 2O13 como año de Belisario Domínguez.
 - Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Chiapas a realizar las acciones tendentes para una mejor operatividad del programa Adultos Mayores Nuestra Esperanza y Certidumbre “AMANECER”.
 - Iniciativa de decreto por el que se autoriza la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto que ocupa el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano, 1913 – 2O13.

CASA DE LA GENTE (OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO)  

- Tarjeta de la mujer,  el programa se lanzó el mismo día que se inició la labor legislativa en el Congreso del Estado, este fuel primer compromiso de campaña que se cumplió con el firme propósito de apoyar a las mujeres, a las madres solteras, viudas, etc.
 - Sábado de la Gente, con esta estrategia se busca promover la importancia de la integración familiar y comunal, realizando actividades deportivas, juegos con brincolines, rescatando las tradiciones infantiles con  juguetes como el trompo, yoyos y canicas,  en igual forma y como complemento se proyectan películas con mensajes que tengan que ver con valores humanos. En este programa se brindan servicios de asesorías jurídicas y consultas médicas.
- Diferentes apoyos como asesoría jurídica, gestión médica, apoyos con becas y lap tops a estudiantes con excelencia académica entro otros servicios. 

El diputado del Distrito XVIII señaló en su informe que se han generado diversas acciones legislativas, mediante la aprobación de importantes reformas, adicionando varios ordenamientos jurídicos; así como puntos de acuerdo de transcendental importancia, los cuales van encaminados a consolidar el desarrollo y avances en nuestra entidad,  por supuesto con la habitual pretensión a seguir engrandeciendo a Tapachula con un mayor potencial económico del sureste mexicano. Por su parte el Secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez en representación del Gobernador, contestó el informe y señaló que: “Ser diputado no es fácil, buscar la confianza de la gente tampoco lo es, pero regresar un año después y mirar de frente a la gente, a los ciudadanos que nos dan su confianza, parase y decir aquí estamos nuevamente con ustedes para seguir trabajando, seguir esforzándonos, indudablemente en esto Neftalí Del Toro merece no solo nuestro reconocimiento, sino todo nuestro apoyo para que siga haciendo ese trabajo legislativo con esa fuerza como lo dice su lema con la fuerza de la gente seguir trabajando por Tapachula”.  En su informe, Neftalí Del Toro agradeció el trabajo coordinado y la labor del Alcalde de Tapachula, a su familia por su apoyo, a sus compañeros diputados por ser un congreso que trabaja en unidad así como a su equipo de trabajo por su incondicional entrega. Cabe mencionar que antes del evento se entregaron diversos apoyos a la población consistentes en herramientas de trabajo, estufas, carritos de comida rápida y una lancha para una cooperativa de pescadores.

La Secretaría de Educación del Estado entregó órdenes de presentación a más de 200 docentes interinos, quienes a partir de este lunes darán clases en cumplimiento estricto al derecho de cubrir los espacios ausentes y dar continuidad al servicio educativo.  La dependencia detalló que esta medida es el esfuerzo del Gobierno del Estado para garantizar los derechos humanos de la niñez y darle continuidad al servicio educativo al que está obligado. Señaló que esta disposición responde a la exigencia de padres de familia quienes demandan tener la certeza de contar con el servicio educativo para sus hijos y no atrasar más el ciclo escolar, por lo que en el transcurso de la semana se irán cubriendo más espacios de esta manera.  En este contexto, la Secretaría de Educación Estatal conminó a los docentes que ahora se incorporan a dar lo mejor de sí en las aulas y abrazar su labor con calidad, ánimo e ímpetu, a fin de que los niños sean mañana esos ciudadanos que queremos formar para el futuro de México. . . hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.


vimalalo@hotmail.com
@vimalalo en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

Sección: Noticias Estatales.


Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

Y visiten mis blogs: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario