15 sept 2013

Libertad a la presa política Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá Gro.

Bienvenidos a 4º Poder México

Libertad a la presa política Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá Gro.


Por: José Alberto Betanzos Salgado. Valle de Santiago Guanajuato, México. a 15 de Septiembre del 2013

Nestora Salgado García de Olinalá Guerrero, México, encabezó una lucha contra el crimen y delincuencia organizada que tenían materialmente secuestrados a los pobladores de Olinalá y muchas otras comunidades aledañas, con extorciones y asesinatos, estaban cada día abusando mas y más, siempre protegidos por el Gobierno del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y del Estado de Michoacán Jesús Reyna García. Las pruebas de complicidad de ambos Gobiernos con el crimen y delincuencia organizada, se han documentado y difundido en las redes sociales y algunos medios de prensa escrita y electrónica, entre ellos la cadena de Periódicos 4º Poder y los Insobornables.com; muchos videos han sido borrados pero mucha información se ha rescatado.

 La consecuencia de que hayan detenido a Nestora Salgado García y varios grupos de autodefensa, no es que hayan tenido excesos y abusos, o que estuvieran fuera de la ley porque los faculta y protege el articulo Constitucional 39, mas bien fue por las ordenes del cacique el Priísta Rubén Figueroa Alcocer, quien también tiene, nexos con el narcotráfico, y a la vez tiene de "gato" al perredista vestido de amarillo  Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, primo del narco: Víctor Aguirre,  quienes al verse afectados en sus negocios turbios tuvieron que usar a la policía, militares y Marinos para salvar su "negocio". Su detención y proceso relámpago de Nestora Salgado García la hace presa política porque le inventaron un secuestro que no cometió, todo bajo las ordenes del gobierno de Guerrero.

Las detenciones realizadas por la policía comunitaria encabezada por Nestora Salgado García, no pueden ni deben ser catalogadas por la Procuraduría de Justicia como secuestro y/o privación ilegal de la libertad, ya que estas detenciones fueron fundadas y motivadas en denuncias de ciudadanos agraviados de la comunidad, la policía comunitaria las ejecuto conforme a derecho y ante las evidencias de protección de policías oficiales, militares, la marina y alcaldes.

El 21 de agosto fue detenida Nestora Salgado García por miembros del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina, policías federales y estatales, acusada por diversos delitos.

La detuvieron y "tan peligrosa" resulto para el gobierno corrupto, que  recibió una sentencia relámpago en 4 días de estar detenida a 60 años de prisión, acusada de secuestro.

El Crimen y delincuencia organizada ha hecho grandes estragos en contra de los ciudadanos de estos dos Estados, con desmedida violencia y no han dispuesto por parte de el gobierno mexicano tantaPolicía y militares, helicópteros y demás equipo para detenerlos y evitar narco bloqueos, pero si para desarmar a las policías independientes grupos que ha tenido que implementar la ciudadanía como auto defensa. Por esto solicito desde estas líneas, su apoyo para lograr la pronta libertad a la presa Política Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá Gro.



Mientras el gobierno sea cómplice del crimen y delincuencia organizada, el pueblo tendrá la necesidad de la policía comunitaria, grupos de autodefensa; la policía independiente pues.  
Sección: Noticias Internacionales.

  Cadena de Periódicos 4º Poder

  Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

  Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario