20 sept 2013

Extorsión, intimidación y amenazas de sindicato con jurisdicción estatal afiliado a la CTM: Carta al Director de la Cadena 4º Poder

Bienvenidos a 4º Poder Puerto Vallarta
Extorsión, intimidación y amenazas  de sindicato con jurisdicción estatal afiliado a la CTM: Carta al Director de la Cadena 4º Poder

17 de Septiembre del 2013

Sr. Alberto Betanzos Salgado
Director y Fundador del periódico de la cadena de periódicos cuarto poder 
P R E S E N T E

Su servidor, Wenceslao López Paíno ex presidente y socio fundador de la asociación de médicos veterinarios en pequeñas especies de Puerto Vallarta, A.C.,  le pide por mi conducto que  a través de su medio informativo, publicar una denuncia firmada por todos mis compañeros, para que la ciudadanía se entere cómo hemos sido objeto de extorsión, intimidación y amenazas por un grupo de mal vivientes; hace un año integraron un sindicato con jurisdicción estatal afiliado a la CTM supuestamente para integrar a todos los trabajadores que prestan  servicios para la salud   (animal o personas), resultando que al negarnos a integrarnos a dicho sindicato algunos compañeros han sido emplazados a juicio y  al no comparecer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje son amenazados con un emplazamiento a huelga. 
 
Hemos visto una serie de inconsistencias en las demandas, tales como el registrar el consultorio como Sociedad Anónima, de Capital Variable como camuflaje; así como plasmando que tiene 10 trabajadores (cuando la mayoría solo trabaja el medico, su esposa y en otros algunas veces los hijos). Demandar sin siquiera haber mostrado las exigencias de dicho contrato, etc etc. 
 
El problema es que todo esto se contrapone con lo margado en la Constitución Política de nuestro país sobre la Libertad de Asociación, mismo como se establece en la ley Federal del Trabajo.
La situación es desesperante, una por que hay que trasladarse a Guadajara para comparecer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, significando un gasto económico, difícil por la situación económica que estamos la mayoría de los mexicanos.
 
La otra es que algunos colegas ( no asociados) se han dejado intimidar, creyendo que al firmar se libran de todas las barbaridades que dice el contrato que llevan estos sujetos por lo que están dando por un echo lo que dice dicho contrato.
 
Por lo antes expuesto de aceptar dicha solicitud le enviaré copias de documentos, así como un escrito con el membrete  de la asociación y firmado por todos los colegas que prepararemos en la próxima asamblea ordinaria mensual.
 
Le pedimos nos indique cual es la aportación económica para publicarlo.
Atentamente.
 
MVZ  Wenceslao López Paíno
Nota: pedimos su contestación a la brevedad para darlo a conocer a los actuales dirigentes de nuestra asociación.
 
Respuesta del Director de la Cadena 4º Poder
 
Sr. Wenceslao López Paíno, reciba un cordial saludo.
 
Le agradezco su confianza al enviarnos su carta.
 
En atención a su solicitud, hemos publicado su carta fielmente tal como la envía en nuestros periódicos, blogs, redes sociales y por email a nuestros 5000 contactos nacionales e internacionales.
 
Pongo a su disposición todos mis medios de información para darle seguimiento a su denuncia.
 
Hasta el momento no he cobrado ni una sola nota, ni un peso en mas de 15 años de servicios informativos.
 
Por lo que su carta y demás seguimiento que daremos con mucho gusto, será de manera gratuita. 
 
Saludos y bendiciones
 
Atentamente su servidor y amigo: Pastor José Alberto Betanzos Salgado
777 255 48 87.
 
Sección: Noticias Nacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario