19 sept 2013

RONDA POLITICA: CIENTOS DE MIGRANTES VARADOS EN ARRIAGA POR LLUVIAS

Bienvenidos a 4º Poder Tuxtla Gutiérrez Chiapas
 
RONDA POLITICA

Víctor Lara

 

 CIENTOS DE MIGRANTES VARADOS EN ARRIAGA POR LLUVIAS

MADARIAGA PIERDE EL JUICIO?

S. J. R. Y D. ENTREGÓ 687 MIL 400 PESOS A ORGANIZACIONES JUVENILES: PENAGOS VARGAS 

Nuevamente cientos de migrantes están varados en Arriaga porque el tren no ha salido desde el pasado jueves a causa de las intensas lluvias, informaron organismos de ayuda a indocumentados. Explicaron que el ferrocarril no ha partido porque en la comunidad de Arenas, municipio de Arriaga, en la zona Istmo-costa de Chiapas, el desbordamiento del río ha reblandecido el terreno y se teme que se desplome el puente. Agregaron que otros ríos y puentes de la zona están en las mismas condiciones, tanto en Chiapas como en Oaxaca. Comentaron que algunos migrantes han abordado autobuses, pero la mayoría sigue en casas de seguridad y albergues en espera de que parta el tren. Refirieron que cada día arriban a esa ciudad entre 200 y 300 indocumentados en espera de abordar La Bestia en su trayecto hacia Estados Unidos. 

El pasado 23 y 24 de agosto del presente año, se presentó a las oficinas del extinto Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Florencio Madariaga Granados, reclamando ostentar el cargo de Consejero de la Comisión de Asuntos Generales. En días posteriores, ofreció pruebas  ante el Juez 5to. De Distrito Ricardo Alfonso Morcillo Moguel, ante el cual Madariaga había promovido un amparo para inconformarse con el acto del Consejo General por el cual se le destituyó como presidente del CEDH el pasado mes de enero del 2013, que dicho sea de paso ninguna de las pruebas ahí expuestas por Madariaga sirven para acreditar lo que pretendía, lo que demuestra la mediocridad que es como abogado. Todo lo anterior fue con el fin de ser beneficiado con la continuidad de cobrar su salario durante el plazo que le restaba como consejero, es decir, aproximadamente tres años sin tener que trabajar; vaya sorpresa  que se llevó, ya que el Periódico Oficial en el Tomo III del viernes 16 de agosto del 2013 en su número 049 en el artículo quinto que a la letra dice. "Artículo Quinto.- Los actuales consejeros del Consejo Estatal de los Derechos Humanos concluirán sus funciones a la entrada en vigor del presente Decreto. El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, continuará en funciones y seguirá formando parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hasta la conclusión del período para el cual fue nombrado, con las mismas percepciones salariales y prestaciones sociales". Ante esto, Florencio Madariaga Granados no solo no recibirá la pensión a la que aspiraba sin trabajar, sino que además tampoco podrá ser presidente del organismo de derechos humanos como él ha pretendido ser desde su llegada a ese noble organismo y con el juicio de amparo que promovió, ya que al no existir el CEDH, no existe materia de litis por lo que dicho juez tendrá que concluir el juicio e inevitablemente, Madariaga perderá el juicio aunque por ahí dice que desde cuando lo había perdido.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través  de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), entregó 687 mil 400 pesos  a 22 asociaciones y agrupaciones juveniles de Chiapas, del programa “Impulso México 2013”, para desarrollar proyectos productivos que incidan en el desarrollo de las y los jóvenes y de sus comunidades. Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, ante Sandra Hernández Terán, jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones Civiles del Imjuve; Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la Juventud y Recreación; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y Javín Guzmán Vilchis, asesor del Gobierno del Estado, reconoció la labor y el esfuerzo de cada una de las organizaciones que salieron beneficiadas, pues, con esto dijo, se demuestra que las y los jóvenes chiapanecos tienen ganas de participar y transformar su entorno. Durante la entrega de recurso, precisó que en esta ocasión se beneficiaron a  22 asociaciones y agrupaciones juveniles de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Las Margaritas, Larráinzar, San Cristóbal de Las Casas, Chilón, Simojovel y El Parral, en proyectos de salud integral, educación, participación juvenil, formación ciudadana y entornos favorables para las y los jóvenes. Por su parte, Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación, aseguró que este año Chiapas fue uno de los estados más beneficiados en el programa “Impulso México 2013”, gracias al trabajo que desarrolla esta dependencia para estimular la participación juvenil y gestionar los recursos necesarios para encaminar sus proyectos. “Esto sin duda demuestra que tenemos en Chiapas a jóvenes muy talentosos y con ganas de servirle a sus comunidades, cada uno de los proyectos beneficiados permitirá involucrar a más jóvenes y con ellos ir mejorando las condiciones de la juventud chiapaneca”, aseguró. En ese tenor, pidió a los jóvenes que resultaron premiados a que no vean el estímulo como un premio sino como un incentivo para continuar trabajando en aras de tener un mejor Chiapas. En su participación, Sandra Hernández Terán, jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones Civiles del Imjuve señaló que este programa tiene la finalidad de estimular a grupos y organizaciones civiles sin fines de lucro, para respaldar proyectos de desarrollo social impulsado por jóvenes. 

Maestros del estado en la región Altos de Chiapas desconocen a la dirigencia de la sección 40 del SNTE, "por no abrazar" la protesta en contra de la Reforma Educativa, anuncian desde la delegación de la SEP en San Cristóbal de Las Casas, que hoy clausuraron para evitar labores. Los mismos mentores cerraron la supervisión 07 de Telesecundaria en los Altos. Se declaran a favor de la CNTE que encabeza el movimiento de resistencia a las reformas del presidente Peña Nieto. No hay clases en varias instituciones de educación básica en la región.
 
Muy fuerte labor la que viene desempeñando el buen Oscar Muñoz desde la Sub Consejería del Ejecutivo, lo que se traduce en resultados positivos ya que son prueba plena de compromiso, voluntad de servir y sobre todo que ha demostrado sensibilidad política en el desahogo de los asuntos que se le han encomendado, ha sabido tender puentes con el legislativo, lo que le ha permitido refrendar amistad y lealtad a su amigo Velasco Coello. . . desde aquí un saludo fraternal al Dip. Pepe Albores quien atenderá asuntos propios de su Partido el Revolucionario Institucional en la Ciudad de México movido como siempre . . . hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo en Twitter

PIN: 287E4EC3

Celular: 961 12 8 08 41
 
Sección: Noticias Estatales.

Cadena de Periódicos 4º Poder
Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario