22 abr 2012

Sale caro, muy caro, sostener a 500 diputados y 11 Consejeros del IFE.

Sale caro, muy caro, sostener a 500 diputados y 11 Consejeros del IFE.





Boletín de prensa

Se pega el estilo cultural de Peña Nieto: Sale caro, muy caro, sostener a 500 diputados y 11 Consejeros del IFE para que no lean y no entiendan. Les urgen clases de ajedrez político.

Con un tres piezas elefantes sobre un tablero de ajedrez, estando un pequeñuelo oculto en el vientre de la elefanta, rodeadas l...as piezas de peones, con un reloj para dinamizar el proceso, en protesta por que,

¡El rey matón de elefantes muere! ¡VIVA el PUEBLO!

comenzó la rueda de prensa de los

CANDIDATOS CIUDADANOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DF, A LA SENADURÍA DE TLAXCALA Y DF, A JEFES DELEGACIONALES EN MAGDALENA CONTRERAS Y GUSTAVO A. MADERO, esperando se suban en todo el país, alrededor de LA YURA miles de mexicanos patriotas, considerando entender los postulados abriendo la página siguiente



—Nos consternó en esta conferencia la estulticia de un chorro de corruptos políticos encumbrados que se creen paladines.

Se aprobaron las candidaturas independientes dicen en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Incongruencia total: La Constitución dice: Vota, sé votado, eres libre de asociarte políticamente; los partidos como organizaciones de ciudadanos contribuirán a hacer posible el acceso de estos al ejercicio del poder público. La ley determina que corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de ciudadanos a cargos de elección popular. En ningún punto constitucional obliga al ciudadano a afiliarse a un partido político para que se incumpla al pie de la letra los ART. 35 (Relativo a los Derechos Humanos y sus Garantías —Individuales), ART. 41 (Relativo a Formas de Gobierno la Constitución. SI un ciudadano solicita a un partido que lo registre, este debe acatar la petición y proceder como gestor. Los estatutos de los partidos son ley secundaria. EL IFE DEBE CONCEDER EL REGISTRO A QUIEN ASÍ HAYA PROCEDIDO.

—El Consejo del IFE acordó el rechazo a las candidaturas independientes en lo general y no leyó las distintas peticiones particulares que en esencia jurídica debieron conocer en su totalidad los distintos consejeros. Al NO LEERLAS Y DESCONOCER SU CONTENIDO COMETIERON UN ILÍCITO QUE OBLIGARÁ AL TRIFE A DETERMINAR LA CANCELACIÓN DEL ACUERDO CG191/2012, A MENOS QUE NO LEAN TAMPOCO. La Comisión de Derechos Humanos que sí leyó, ha orientado a que los candidatos ciudadanos aceptemos la defensa de sus abogados de oficio.



Este día, viernes 20 de abril, en el Café La Habana, en la ciudad de México, lugar de muchas incidencias políticas, donde de alguna manera hubo hace quince años el diálogo de las candidaturas independientes, semblanteadas por el fallecido líder socialdemócrata Luis Sánchez Aguilar, por el dirigente de lo que será el organismo Constitución y República, Lic. Fausto Cantú Peña, por el entonces diputado Lic. Enrique Rojas Bernal, en este relevante lugar donde varios de los ahora convocantes sesionamos y convocamos a varias exitosas conferencias de prensa bajo varias estafetas como lo fueron Frente Patriótico Nacional, FPN; Alianza Democrática Nacional, ADN; Partido Líder de la Unidad Socialista, PLUS; Frente Amplio de Construcción del Movimiento de Liberación Nacional, FAC-MLN; Directorio de Izquierda Marxista, DIMARX, Grupo Alameda, Junta Maestra/Abierta, LA YURA, nos reunimos nada menos que SEIS CANDIDATOS CIUDADANOS A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, mencionados por estricto orden alfabético: Mtro. Alfonso Ferriz Salinas, José Antonio García Zambrano, José Luis González Meza, Antonio Andrés León Zárate, Cirilo Padilla García y Alfredo Pérez Mata; también estuvieron los candidatos ciudadanos a Jefa de Gobierno del DF. C. Piedad Aquino Rodríguez, la candidata a Senadora del DF, Zinia Rodríguez Fernández, el candidato a Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, C. Emilio Báez Córdova. Personalidades de la política se dieron cita, algunos representando a diversos grupos políticos, destacando a: Claudia Jiménez, Dr. Malaquías Cruz Jiménez, CP. Bonfilio Bedolla Cruz, Ing. José Ovidio Puente León, C. Mariano Mendoza, C. Miguel Vélez Castillo, C. Alejandro Soler,…

En uso de la palabra, el Mtro. Ferriz hizo remembranza de los líderes ya fallecidos Ramón Danzós Palomino, candidato presidencial que tuvo a bien brindarle respaldo y presencia once años atrás, Valentín Campa, el Mtro. Salvador Arévalo Maldonado. Prof. Mario Contreras Rosaldo y el artífice de la gestión jurídica ante la SCJN, Lic. Edberto Urcelay Fabián,

El temario comentado a los medios fue el siguiente

1.- El reconocimiento tardío que entrega la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobando las candidaturas independientes.

2.- El I Debate de los candidatos presidenciales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la ciudad de Tampico, el próximo martes 24 de abril., a las 12 horas.

3.- Se presentará la Ciudadana Candidata a Jefe de Gobierno del DF., Piedad Aquino Ramírez, con una experiencia laboral muy amplia en asuntos de Hacienda, punto álgido de la evasión de impuestos de los pudientes.

El Ante preguntas expresas de cómo se regularán las candidaturas independientes, el contexto programático de reforma integral a la Constitución que previene LA YURA, establece que en cada institución del país deben crearse escuelas de cuadros para análisis, propuesta y pujanza, entonces, es el pueblo quien por consulta popular e iniciativas ciudadanas, también aprobadas antier en lo general, sea el mecanismo que dirima el tipo de respaldo, aunque se adelantó que debe desaparecer todo este tinglado que representan el IFE, el TRIFE y que atraen elevado financiamiento, finalmente ocioso y estúpido, como se ha visto en el despliegue publicitario de los cuatro candidatos oficiales y los partidos que representan, sin salvarse ninguno, demostrando que el respaldo gubernamental para publicidad debe cancelarse totalmente. Se dijo que se vive una época electrónica que permite cumplir el mandato del ART. 115 Constitucional referente al Municipio Libre. Deben votarse 2446 diputados, uno por municipio según el censo existente, sin ninguna erogación para el ESTADO, sino para la localidad que representa. Por esa razón parte de la argumentación expresada, primero al IFE y luego al TRIFE; es que las candidaturas ciudadanas (que no es lo mismo decir independientes), no requieren de ningún presupuesto. Que, dado el enorme grado de corrupción, peculado y nepotismo al interior de los partidos, el sólo hecho de figurar como candidato dará un hándicap muy ventajoso sobre los endebles protagonistas oficiales Peña, Vázquez, López y Cuadri. Pero resulta que el IFE mostró antes del pleno la boleta electoral lo cual constituye otro delito adicional. ¡VAYA, VAYA, CON ESTOS CONSEJEROS ARCHIMILLONARIOS EN LANA Y EN ILÍCITOS!

En la diversidad de iniciativas hubo coincidencias en lo general, respecto al nacionalismo y al imperioso actuar gubernamental para vivir en paz y progreso.

Cada uno de los presentes candidatos independientes tendrá el derecho de argumentar los puntos que considere prudente ampliar o comunicar.

Se destacó la conferencia del próximo día miércoles 25 de abril, a las 17 horas, en el Club de Periodistas, sito en Filomeno Mata No. 8, en relación a la presentación de un libro del Gral. Roberto Badillo, en el entorno a modificaciones en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

Se informó del I Debate de los Candidatos Independientes para el día martes 24 de abril, a las 12 horas, en la Universidad Autónoma de Tampico, Tamps. Se dijo que se continúa exhortando para su incorporación y acudan al debate a otros candidatos inscritos como independientes, hasta completar 55, pues el propio grupo excluye a uno que se comportó con insolencia en el pasado reciente político, y que es del dominio público vía internet.

Se informó que la Lic. Lucrecia Ortega Sánchez, candidata al Senado por Tlaxcala se sumará seguramente al espectro LA YURA y el Ing. Pablo González prepara un recorrido y presentaciones programadas; lo mismo hacia Oaxaca, donde se proyecta la Gira por la Patria por lo menos 25 municipios de la entidad. Para lograrlo, ha arrancado la Colecta Nacional LA YURA: “¡De peso en peso haremos Gira por la Patria!”

También se destacó la naturaleza participativa de los candidatos pregonando la importancia del Estado Laico, y sustentar la defensa del Art. 24 Constitucional.

Respecto a la nacionalización del Petróleo por Argentina, se señaló el desacierto del Sr. Felipe Calderón, quien ejerció por su iniciativa propia, y sin mediar el fallo del Congreso su rechazo, exhibiéndose su torpeza y entreguismo al capital transnacional una vez más.

La Junta Maestra/Abierta sesionará el siguiente lunes a las 10:30 horas en el Restaurante Vicky, sito en Luis Moya No. 57, Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario