30 abr 2012

Ejecución del priista Horacio Barquín Ceballos podría ser venganza por la “guerra sucia en Guerrero”

Ejecución del priista Horacio Barquín Ceballos podría ser venganza por la “guerra sucia en Guerrero”


Taxco de Alarcón Guerrero a 29 de abril 2012.



Por: José Alberto Betanzos Salgado. Candidato Independiente a la Presidencia de la Republica.

La inseguridad que prevalece en el Estado de Guerrero ha registrado un condenable asesinato más como todos los sucedidos en el pasado, ahora con el atentado que termino con la vida del joven político priista Horacio Barquín Ceballos en su propio domicilio en José Francisco Ruiz Massieu número 88 en la comunidad de arroyo de esta ciudad platera que se sucedió ayer 28 de este mes de abril a las 6 de la tarde por un grupo de sujetos armados con pistolas y fusiles de asalto en donde hubo más heridos .

La Ejecución del priista Horacio Barquín Ceballos podría ser venganza por la “guerra sucia en Guerrero” sucedida allá por los años 60´s pues apenas hace ocho días se dio cuenta a nivel nacional e internacional sobre el ajusticiamiento del general retirado: Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite.

Como se recordará “el finado Mayor Francisco Javier Barquín Alonso” fue padre de Horacio Barquín Ceballos y fue coacusado junto con Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite y Francisco Quiroz Hermosillo por narcotráfico y deparición forzada orquestada por el ya fallecido Rubén Figueroa Figueroa y su hijo Rubén Figueroa Alcocer.

Las cifras de desaparecidos registradas por “el Comité Eureka” maneja un total de 557 expedientes de personas desaparecidas entre 1969 y 2001, de las cuales más de 530 corresponden a personas desaparecidas hasta la década de 1980. Y en muchos periódicos de circulación local y Estatal en esta entidad suriana se tienen los detalles de tamaña barbarie en que se involucraron en complicidad varios ex gobernadores desde esas fechas hasta el actual para mantener impunes a los autores intelectuales ya mencionados incluyendo al presidente de la Coddehum, el Lic. Juan Alarcón Hernández quien desde su nombramiento fue por influencia y conveniencia de Rubén Figueroa Alcocer, por eso se explica que tantos crímenes y desapariciones forzadas y delitos de ecocidio continúen impunes.

Barquín Ceballos fue suplente del Diputado por el PRD “el priista de hueso colorado” Juan Manuel Saidi Pratt y quien curiosamente fue postulado y registrado por la institución electoral omitiendo sus antecedentes penales violando los requisitos de elegibilidad, dejando en entredicho al IFE por su parcialidad y servilismo a intereses de partido del PRI que le convenía tener de diputado local a un priista en representación del PRD. Como se recordara estuvo preso por homicidio de su padre ex presidente de Taxco.

Manuel Saidi Pratt renunció al PRI durante la elección de gobernador celebrada en enero de 2011 por su cercanía con el actual mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero otro “priista de hueso colorado” mismo que fue postulado por el PRD pero ambos siguen siendo priistas utilizando a su antojo las siglas del PRD.

Los perredistas Taxqueños hicieron el ridículo al apoyar a este priista para llevarlo a la Diputación Local pues en sus propias palabras se expreso así Manuel Saidi Pratt: que la militancia priista “está feliz” de que el PRD se lleve a “la basura” que deja el PRI, en referencia directa al ex alcalde taxqueño, Abraham Ponce Guadarrama, quien sería postulado candidato perredista a diputado federal por el distrito electoral 02 con sede en Iguala. Palabras publicadas en el diario 21 de iguala.

Ante la renuncia de Juan Manuel Saidi Pratt al cargo de Diputación Local, para postularse a candidato a la presidencia de Taxco por el PRD. Horacio Barquín Ceballos tendría que tomar la titularidad de la diputación local, sin embargo hizo pública su declaración el 25 de febrero de este año que con la ausencia del parlamentario “la curul quedaría acéfala”, porque él no aceptaría la suplencia, por el contrario buscaría postularse a un puesto de mayoría relativa. Barquín Ceballos espetó que la curul que deja Saidi Pratt no es del PRD sino del PRI y tendrá que ser el tricolor el que defina quién podrá ocuparla.

Lamentable su muerte de Horacio Barquín Ceballos, joven político, nos hablábamos personalmente y nuestro trato fue muy cordial a pesar de que lo denuncie en trabajos periodísticos a nivel nacional sobre sus actos de corrupción cuando fuera director del Centro de rehabilitación Social de Taxco de Alarcón Guerrero en donde se le acusaba de nexos con la delincuencia organizada. Descanse en paz.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

Y visite nuestros blogs: : http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/ y http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario