28 abr 2012

Columna Puerta abierta

Columna Puerta abierta


¿AMLO estaría dando su beneplácito para el regreso del PRI a los pinos?... finalmente… si ponen por delante los intereses del pueblo debe permitirse su participación… y porqué no ¿su regreso?…

En política… de lo que más se habla…

No tiene desperdicio la reciente declaración de López Obrador al decir que … “En los últimos tiempos Manuel Bartlett ha tenido una actitud consecuente sobre todo y me consta en la defensa del petróleo, bienvenidos todos los que de buena fe luchan por la transformación del país, y si en el pasado tuvieron algún acto reprobable pero si están en condiciones sinceras de enmendarlo y de actuar con rectitud poniendo por delante los intereses del pueblo los intereses de la nación debe permitirse la participación de quienes en otros tiempos actuaron de manera incorrecta”… Nadie duda de la combatividad del aspirante al senado, en todo caso buena parte de las fuerzas que en el pasado lo denostaron hoy pretenden encumbrarlo, si ellos ahora se desdicen, quien podría cuestionarlo. No obstante, de la declaración se desprenden varias lecturas, la primera que el candidato de las izquierdas parece no darse cuenta que sus negativos se refuerzan por la falta de credibilidad y consistencia en sus posiciones, segundo que en todo caso está dando su beneplácito para el regreso del PRI a los pinos, finalmente… si ponen por delante los intereses del pueblo debe permitirse su participación… y porqué no su regreso, cabe recordar que AMLO también ha sido priista y Bartlett igualmente es tabasqueño, y tercero, que ahora resulta que el dicho de la izquierda sobre el fraude electoral de 1988, era solo un mito o bien, que si lo hubo ya no les interesa a sus representantes. Igualmente habría que preguntarse qué otros personajes atacados por la izquierda en el pasado, ahora estarían siendo perdonados y si en esa lista podría encontrarse por ejemplo, el ex presidente Salinas. Para efectos prácticos si todo sale bien, Bartlett tiene posibilidades de regresar al senado por el partido que quiera, sin embargo, la inconsistencia le seguirá restando puntos AMLO en su propósito por alcanzar la presidencia.

En otras cosas… hace unos días Beatriz Paredes calificó de Bisoño a Mancera, de acuerdo con el diccionario de la real academia este apelativo hace referencia a un principiante o el que es nuevo e inexperto en cualquier arte u oficio. Hasta el momento se había dejado solo al PRD en la contienda la jefatura de gobierno del Distrito Federal, sin embargo ese dicho no le alcanza a Beatriz para generar simpatías y mucho menos para bajar de las preferencias a su adversario. Por cierto ¿Qué se sabe de la Señora Wallace en estos menesteres?

Los aspirantes independientes a la presidencia… Las candidaturas ciudadanas gozan de una simpatía natural por parte de la sociedad, será un reto para quienes en el período electoral 2012 solicitaron su registro ante el IFE y que ahora han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acrecentar esa ventaja, buscando ser un factor de diferenciación positivo frente a la oferta política tradicional.

En las finanzas… cuida tu bolsillo…

De acuerdo a información ofrecida por la CONSAR, el rendimiento promedio de las Siefores fluctúa entre el 7.81% y 11.54%, de ser así las cifras superan en algo cercano a 1.8 y 2.7 veces respectivamente al ofrecido por los CETES a 28 días. En otro orden de ideas… aún cuando el IPC y el Dow Jones han mostrado una tendencia alcista en lo general durante los últimos meses debe prevalecer la cautela, en tanto que el ambiente volátil persiste, considerando principalmente la situación en Grecia y España.

En la farándula dicen que…

Beyoncé y Kate Perry aprovechan su influencia para crear tendencia en el mundo de la moda en esta temporada primavera-verano. En México la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños seguirá dando frutos, por lo pronto su cuenta de Twitter ya supera los 3.0 millones de seguidores, nada mal para sus promotores.

Por: José Antonio García Zambrano

joseantoniogarciaza@gmail.com

Nota: Es posible reproducir la presente columna con cita de autor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario