26 abr 2012

PARTE DETALLADO EXPLICATIVO E INFORMATIVO AL GRAL. ROBERTO BADILLO 26 ABRIL DE 2012.

PARTE DETALLADO EXPLICATIVO E INFORMATIVO AL GRAL. ROBERTO BADILLO 26 ABRIL DE 2012.




AL GENERAL ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ

FELICITACIÓN Y MI PARTE EXPLICATIVA E INFORMATIVA DE COBERTURA DE MEDIOS EN LAS PLAZAS ACAPULCO, MÉXICO DF, Y TAMPICO.


Por Mtro. Alfonso Ferriz Salinas

Candidato Ciudadano Presidencial Sin Partido 2012.

Ciudad de México, a 26 de abril de 2012.

Felicitación mi General Badillo por invitar a su amigo candidato ciudadano a la presidencia de México a la presentación de su nuevo libro.



En esa condición de amigo, le rindo a usted mi parte explicativa e informativa respecto a la cobertura de medios ocurridos desde el pasado día 30 de marzo de 2012, luego que el Pleno de Consejeros del IFE tomara la resolución de no leer ni uno sólo de los argumentos particulares de 56 aspirantes a la silla presidencial —lo cual exhibe pobre desempeño del oficio y una enorme estulticia en materia jurídica—, dando carpetazo, en lo general, rechazando de golpe y porrazo toda intentona de validación constitucional.

El zapatazo que fue aventado por el aspirante presidencial José Luis González Meza —tan abogado este como los que lo son que fungen como Consejeros, tan abogados una treintena de los 55 demandantes que los integrantes del IFE—, al corazón del pleno al fallar el rechazo, sin haberse leído una palabra de los textos de los expedientes, sabiendo que, al menos mi solicitud establece que NO EXISTE NINGUNA CONTRADICCIÓN ENTRE LA LEY CONSTITUCIONAL Y LA LEY SECUNDARIA, LA DEL COFIPE, ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES 35 Y 41, Y EL 218, donde necesariamente ubica a los Partidos Políticos en calidad de gestores de la voluntad ciudadana no partidaria que les hubiese solicitado su participación para que el IFE admitiese expedientes, exhibiendo como ilógicos e incongruentes a Legislaturas anteriores, votando la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura, la actual, nuevas precisiones acerca de las candidaturas ciudadanas sin partido e independientes, que NUCA DEBIERON HABER SIDO REDACTADAS, porque la ley es explicita ART. 35.- Votar y ser votado y no se obliga a pertenecer a ninguna asociación política; ART. 41.- Es obligación del partido elevar a cargos de elección popular a los ciudadanos; (COFIPE) ART. 218.- Es obligación exclusiva de los Partidos registrar a los ciudadanos a puestos de elección popular.

Por ello, en el DF., ACAPULCO Y TAMPICO hemos creado la Gira por la Patria, logrando presencias masivas de los medios, locales y nacionales, que han cubierto desde las fechas dadas las intervenciones de varios de los candidatos ya sea por su propia iniciativa o a través de la expresión conjunta organizacional , impactando en el blog un buen correlato de notas http://la-yura-2012.blogspot.com;

Es paradójico mi General Badillo que el evento de presentación del “Libro Verde de las Fuerzas Armadas” sustentado en el Club de Periodistas de México ayer 25 de abril de 2012 no alcanzara este día en una búsqueda por internet notas en los medios impresos. Su material editado por Porrúa “El Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos” por el cual se le otorgara el Premio Nacional de Periodismo 2011, y ahora este material que expone debieron atraer además del lleno del escenario la columna crítica, evidenciando que, existe resquemor respecto a dar apertura a una propuesta de reformas en el ejército, como lo sería la unificación en un solo mando militar, concordando en que no debe estar al frente un civil, de una Secretaria para el ejército, fuerza, aérea y marina, como brazo patriótico de la República, precepto vigente que nos es conferido por nuestra Constitución.

Escuchamos con interés durante la presentación del enésimo libro “Verde” que aparece en el mundo, dedicado el suyo a las Fuerzas Armadas Mexicanas, teniendo como antecedente inmediato los tres volúmenes escritos por el asesinado líder libio Muamar el Gadafi, entre 1975 y 1981, en el que se exponen las ideas de su pensamiento político, que, por cierto, ese libro rechaza la democracia neoliberal moderna europea, en su conferencia no escuché el origen del contenido Verde siendo, entonces, muy interesante obtener una significación adicional de su parte.

Ya tendré ocasión de adquirirlo, pero al estar en campaña y sufriendo escasez para sortear gastos, porque, ha de saber inteligencia militar que todos mis ingresos provienen en mi calidad de maestro, de las clases que imparto, entonces los comentarios que vierto, podrían no ser del todo exactos, pero sí aparecerán, lo prometo como nota especial en los medios navegantes.

El elenco que lo acompañó fue especial, destacados pero complejos priistas como lo son Alfredo Ríos Camarena, alguna vez premio nacional de oratoria, amigo también, quien me ha recibido en su domicilio acompañado del Mtro. Salvador Arévalo Maldonado y del Lic. Edberto Urcelay Fabián (ambos fallecidos), artífices todos de las candidaturas independientes que hoy, finalmente, ya están en el banquete del 2015, pero aún que cientos de personas en el país ya contendemos sostenidos por el ART. 252 del COFIPE, (el famoso recuadro en blanco); Ríos Camarena, alguna vez espetó que haríamos conjuntamente , en el contexto de la actividad política de Constitución y República que coordina su inseparable amigo Fausto Cantú Peña; del también distinguido amigo el Lic. Humberto Hernández Haddad, integrante del Foro Permanente de Legisladores, el ajedrecista, y por supuesto contertulio en Constitución y República, y en la Escuela Nacional de Ajedrez, quien estuvo espléndido en el pronunciamiento acerca de que en menos de 24 horas los cuerpos de la inteligencia mexicana ubicaron al famosísimo Manuel Muñoz Rocha en la ciudad de San Antonio, Texas, luego que él lo detectara y diera aviso, situación que le produjo el cese y una disputa jurídica, y dándole razón de que los perseguidos han de ser aquellos que estuvieron en los camuflajes del sangriento caso Francisco Ruiz Massieu. Al centro de la mesa a nombre del club de Periodistas de México, la Secretaria General y periodista Celeste Sáinz de Miera, a ella y al Director General el Lic. Mouris Salloum George, mis respetos, porque ellos propiciaron días atrás el boom de medios para las candidaturas ciudadanas. El periodista Jorge Santacruz estuvo atinado en la conducción.

General Badillo: Hay coincidencias en llamar izquierdosos a todo aquel que hace “osos” en lides democráticas. También coincidiría en suprimir las grandes divisiones de derechas e izquierdas, cuando las grandes masas están como se dijo en la mesa, en situación de pobreza. Gracias al referirse a nosotros de que estábamos en campaña, porqué sí, al menos cinco candidatos ciudadanos estuvimos en su acto, Lic. Antonio Andrés León Zárate (Candidato presidencial), Lic. Cirilo Padilla García (Candidato Presidencial), Piedad Aquino Rodríguez (Candidata a Jefa de Gobierno del DF), Zinia Rodríguez Fernández (Candidata al Senado por el DF), de una comitiva “LA YURA” integrada por un octeto de más de un centenar que estamos agrupados (José Luis Nieto, Carlos Saráchaga, José Ovidio Puente León,…), informándole que el día miércoles 2 de Mayo a las 11 del día en la ciudad de Tlaxcala haremos una conferencia de prensa tan exitosa seguramente como la del Club de Periodistas y Café La Habana en el DF, Acapulco y Tampico.

Es cierto, el evento tuvo una leve connotación priista, no abierta reconocemos, donde izquierdosos tanto los hay dentro del PRI y PRD, por la bandeja populista con que generalmente suele procederse en el acarreo y montaje de escenarios; sí, debemos ser científicos en el quehacer político. LA YURA es además de una trama estratégica, una magnífica bandera de inteligencia y ya la abanderan seis candidatos ciudadanos sin partido. Tenemos al igual que en la mesa especialistas, si no los tuviéramos no pretenderíamos ascender a los puestos de mando. Entonces, entre especialistas, y amigos, unos en un contexto de poder el PRI con un candidato presidencial Peña Nieto que ha desbarrado no pocas veces no sólo como candidato sino desde que fue gobernador en meteórica carrera que sólo se explica con padrino y familia atrás, dejó en pobreza extrema a la zona oriente del Estado de México, desde Tlalnepantla, Coacalco, Ocampo, Tultitlán, Tecamac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Pirámides, Otumba, Chalco, Solidaridad Chalco, Juchitepec, Amecameca, San Rafael, Tetela y así unos 45 municipios que no tienen en su mayoría diputados federales, y algo paradójico no se cumple el principio del Art. 115 del Municipio Libre, muchos de ellos nunca han tenido un Diputado Federal que los represente. Con la electrónica mucho se puede hacer para corregir este abandono. 8 de cada 10 pesos se los llevó Valle Toluca, y los dos pesos paseados ya fueron devaluados al no ejercerse pronto. Pobreza acá del lado oriente del periférico; riqueza en parte pequeña de Valle de Toluca, porque la obra de puentes no significa abundancia y prosperidad para los pueblos otomíes que habitan por la comarca poniente del Estado de México. Peña Nieto ha dicho que acabará con la venta total de Pemex, sabiendo que la petroquímica, las tuberías, casi todo está en concesión de particulares, y así, entonces se explica que en México existan favorecidos por el sistema las fortunas de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim Helú, Carlos Salinas de Gortari, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, German Larrea Mota Velasco, Alfredo Harp Helu, Roberto Hernández Ramírez, Roberto Gonzalez Barrera, Emilio Azcárraga Jean, Daniel Servitje Montull, Jeronimo Arango, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailleres Gonzalez, Lorenzo Zambrano, María Asunción Aramburu Zabala, Isaac Saba Raffoul, Antonio del Valle, Martín Bringas, y muchos otros por arriba del PIB de muchas naciones, y entre estas México. Y a pesar de ello vivimos en situaciones de alto riesgo.

En fin, General Badillo, este es el informe, se requiere sí que unamos inteligencias, que dispongamos de un ejército con nuevas reglas, y nuevos ejercicios. Alguna vez, con el Gral. Joaquín Amaro tuvo la familia ajedrecística nuestra, la excelencia de brindarles clases de ajedrez, es momento de que volvamos a ponernos todos las pilas y ahora que conocemos un centenar de juegos de inteligencia hagamos un plan nacional de desarrollo, para que el próximo jefe del ejecutivo responsable de la estrategia y distribución de las fuerzas armadas sobre el territorio nacional haga el trabajo que el actual, el Sr. Felipe Calderón, a quien y para quien siempre hemos pedido su renuncia, y no andamos de amorosos en la lisonja, demostró estar en la jugada de una banda. Como ya lo escuchó y sabemos nos lee, LA YURA tiene, en cuanto a representar una integral reforma constitucional, grandes consideraciones a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Felicitaciones Mi General.

NOTA: Incluye este Parte Detallado al C. Cirilo Padilla García (Candidato Ciudadano a la Presidencia), quien también estuvo en la presentación del libro del Gral. Roberto Badillo. Así mismo, va nuestro saludo a todos los candidatos ciudadanos con quienes ya hemos convivido y aquí enlistamos: Omar Olvera de Luna, José Alberto Betanzos Salgado, José Antonio García Zambrano, Esteban Ruiz Ponce Madrid (y su equipo de espléndidos colaboradores, ahora amigos nuestros: Lic. Javier Rebull y David Nossif), Alfredo Pérez Mata, Manuel Guillén Monzón, Edmundo Sánchez Aguilar, María del Refugio Mendoza, Rafael Acosta Ángeles, se extiende la cordial invitación a Manuel Clouthier Carrillo y a todos los candidatos inscritos que fueron rechazados por el IFE, a excepción de aquel que dice que LA YURA es judía y no árabe… Precisamos: LA YURA es una propuesta de la muy cultural política mexicana abierta al mundo, para que haya justicia, comenzando por destacar los derechos humanos y las garantías individuales de la Constitución Mexicana y de los documentos internacionales que México ha suscrito sostener ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica, en la Convención de Derechos Humanos, en La Haya, en la ONU, para que haya acceso poblacional masivo a un disfrute económico, eliminando raseros que han propiciado extrema pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario