5 nov 2013

La reunión de la mafia mexicana con funcionarios electos del Gobierno

Bienvenidos a 4° Poder Michoacán

La reunión de la mafia mexicana con funcionarios electos del Gobierno

Un informe inédito de la Procuraduría General de México hizo pública una temible reunión entre la gigante organización criminal "La Familia" y 14 alcaldes, muchos de los cuales hoy ocupan cargos públicos.

 Por Alejandro Farina // Lunes 04 de noviembre de 2013 |
Corría noviembre de 2007 en Tierra Caliente de Michoacán, un valle casi desértico ubicado en la zona central de México. Lugar caracterizado por su actividad criminal y por ser centro de asesinatos y hechos mafiosos.

 Allí tuvo lugar, hace seis años, una reunión parecida a alguna escena de una película sobre pandillas y mafias mexicanas: los capos del crimen organizado de ese país reunieron a 14 alcaldes en un mismo lugar.

 Se trata de la organización criminal más importante de México llamada, La Familia, que sentaron en una silla a los 14 funcionarios electos del período 2008-2011, para cobrarles el apoyo económico brindado durante las respectivas campañas electorales.

Así lo reveló un informe inédito de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las mafias que operan en Michoacán, elaborado el año pasado a partir de investigaciones realizadas por los organismos gubernamentales que combaten la delincuencia.
 La revista local, El Proceso, tuvo acceso a declaraciones ministeriales y documentos secretos que dieron fe del encuentro entre los mafiosos más crueles de México y los funcionarios, varios de los que hoy ocupan cargos públicos.

 Entre los asistentes, están los 11 alcaldes de los respectivos municipios de Múgica, Carácuaro, Nocupétaro, Tzitzio, Acuitzio, Tacámbaro, Turicato, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana y Madero.

 Todos los municipios pertenecen a Michoacán de Ocampo: uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforma las 32 entidades federativas de México y está considerado como uno de los lugares más violentos de México.

 La foto de los cadáveres colgando, es en la entrada de uno de estos municipios de Michoacán, luego de que otra organización criminal (Los Caballeros Templarios) le declararan la guerra a la policía local tras una serie de detenciones.

 En un contexto de terror, los pueblos de Tierra Caliente están en medio de una batalla entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, con los políticos como principales cómplices. Mientras tanto, sus habitantes, se encierran en sus casas.

Proceso revisó el historial de los 14 alcaldes que participaron en la reunión del 2007. De ellos sólo Medina Torres fue detenido en mayo de 2009 en el "michoacanazo": un megaoperativo llevado a cabo en la provincia.


 Pero en abril de 2011 fue liberado y desde 2012 forma parte del equipo del mandatario estatal Fausto Vallejo, donde es director de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno.


Sección: Noticias Nacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com
Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/
http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario