9 nov 2013

LA ECONOMÍA NARCÓTICA EN MÉXICO; USA Columna: Chispazo Político



Bienvenidos a 4° Poder Chiapas


LA ECONOMÍA NARCÓTICA EN

MÉXICO; USA

Columna: Chispazo Político

Como decimos aquí en Tuxtla Gutiérrez, “Chiapas: hay seguís”. 


Sólo pequeños avisos están dando los gringos, en vez de una respuesta a su espionaje exagerado contra corruptos y a los mismos jefes narcos, al indicar, primero en la Revistas Forbes que dentro de los hombres más poderosos en México, destacaban el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Carlos Slim y Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), al que se le atribuye ser dueño de una suma superior a los 2 mil millones de dólares. Ayer, el mismo Departamento del Tesoro Norteamericano, difundió que ha detectado más de 20 empresas y un particular ligado a Rafael Caro Quintero y la familia de éste involucrado ampliamente en la economía mexicana, sobre todo, en el rubro inmobiliario en Guadalajara Jalisco.



 Dentro de las empresas que en México aparecen con un lícito funcionamiento están “Arrendadora Turin, Barsat y Villa de Colli; el capital del narcotraficante, según la fuente norteamericana, también incluyen gasolineras, otras de índole agrícola como son Petro London, Servicio y Operadora Santa Ana, Minerales Nueva Era y Diatomag y otras.

 De allí se desprenderá, seguramente, que el gobierno mexicano callará y no habrá nuevamente alguna molestia sobre peticiones de aclaración de espionaje.

 Es decir, los gringos tienen material como para darle un estate quieto al gobierno de Peña Nieto y claro, eso ha de ser solamente la puntita de la gran madeja que al desenrollara, serían muy pocos los que quedaran exentos de ensuciarse con la regazón de cloaca que los vecinos hicieran contra aquel que abra la boca. 

Ahora sí que aplicaron aquel viejo proverbio de que “en boca cerrada no entran moscas” o el otro de “machete estate en tu vaina y nada te pasa”. Obviamente que toda esa información seguramente la extraen del espionaje que sale de los celulares de algunos “picudos”, de la que recoge la CIA vía pago, de toda la información que le sacan a los narcos a los extraditados y la que seguramente algunos funcionarios policíacos venden al gobierno norteamericano, el que, seguramente tiene pelos y señales de todo y hasta de lo que podría ser un bombazo político para los gobiernos estatales y federal en México.

 Así es que: “nada de seguir hablando de espionaje” señores. Pues saben de antemano que “el que jala descobija”.

CHISPAZOS EN MISCELANEA 


EN MEXICO: A LOS POBRES E INDÍGENAS, LA LEY A SECAS; A LOS AMIGOS, LA LEY CON BENEVOLENCIA Y SUAVECITA. 


Según Amnistía Internacional, luego de conocer el indulto en favor del profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, consideró que es el momento de que la justicia mexicana revise los innumerables de juicios injustos que mantienen en prisión a personas inocentes. Ya lo consideraba en “CHISPERO POLITICO” de ayer, en la que se afirma y se confirma que en México, ser pobre es un delito y ser pobre e indígenas es doblemente penado. En México, esa teoría del “justo Proceso”, se la pasan las autoridades de la administración de justicia, por el arco del triunfo. 

Estando en las manos de los cuerpos policíacos, de Ministerios Públicos y Jueces ineptos y corruptos, es casi imposible que algún inocente sea escuchado para ser vencido en juicio, y si se es pobre; para qué le buscas.

 El caso es que hoy (31-ago), Alberto Patishtán Gómez, nuevamente sale como un verdadero héroe, después de haber estado 13 años en prisión; sale con un padecimiento bastante avanzado. Sólo le dirán “usted disculpe”, los señores de la SCJN, se les debe caer la cara de vergüenza, pues como Patishtán no de origen francés, ni se apellida Cassez, por ello, posiblemente la SCJN no vio que en el indígena también hubo violación al debido proceso. 

Como decía Amnistía, es hora pues que las autoridades revisen los miles y miles de encarcelados injustamente que dejara el panista Felipe Calderón Hinojosa cuando usurpó la presidencia de la república mexicana o quizá muchos de los que dejaran los últimos gobiernos priístas y también es necesario que se revisen expedientes, pues en México, existen decenas de miles de reclusos que desde hace muchos años se encuentran en proceso y a pesar que las leyes mexicanas estiman un término para sentenciarlos, ésta nunca llega.  


 DISFRUTAN LEGISLADORES DEL PRI, PRD Y PVEM, DESGRACIAR A MEXICANOS APROBANDO IMPUESTOS Y LEYES INJUSTAS. Con una risa a flor de labios, se pudieron observar los diputados del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Verde Ecologista de México, levantaron su asquerosa mano para poder aplicar duros impuestos contra la clase trabajadora de México y exentar de un 5% a los ricos, así como aplicar severos impuestos a alimentos chatarra y los productos ricos en calorías. 

Los “señores” legisladores, que no han tenido el mínimo empacho para levantar la mano y aprobar leyes sin leer el contenido y menos analizar el impacto de todas las leyes que se les ponen en frente, desconocen que hay una gran cantidad de mexicanos que se llaman trabajadores que son contribuyentes cautivos que fueron letalmente afectados al gravárseles sus prestaciones. Serán éstos los legisladores (senadores y diputados), quienes pasarán a la historia negra de la vida legislativa en México y que seguramente, los mismos mexicanos afectados habremos de recordarles a los hijos, los nietos y bisnietos de éstos irresponsables, las irresponsabilidades de sus ascendientes. De paso, los vasallos del monarca, ya pusieron el grito en el cielo al quejarse que los afectados han iniciado una gran campaña de desprecio en su contra, una campaña iniciada en el norte del país, donde se pide difundir la irresponsabilidad de cada uno de los legisladores, acentuarla contra sus familiares y manifestarle el desprecio y rechazo donde quiera que esos legisladorcetes se paren o se vean.

 No es para menos, siento que todos los mexicanos debemos emprender esas medidas de rechazo social generalizado contra esos sujetos, sean panistas o perredistas, priístas o verdistas, pues de alguna y otra forma, todos han estado embarrados en la cloaca gubernamental que hoy mantiene a los mexicanos, bajo un sentimiento de coraje, de desprecio, de rechazo y de inquina contra aquellos que no han sabido permear el impacto crudo de las reformas que impactan en los bolsillos de los que menos tienen, de los que hoy comen y mañana quién sabe…BODAS MASIVAS. 

No sé si usted esté enterado pero las estadísticas que se registran en México, indican que seis de cada 10 matrimonios se disuelven cada año. 

La cifra es tan espantosa que de cada pareja en México, cinco de cada 10 viven en amasiato, que cada día existen miles de mujeres que prefieren abandonar el matrimonio para vivir su vida sin responsabilidad, principalmente todas aquellos que tienen ingresos o que son profesionistas independientes económicamente hablando. 

El caso es que el alcalde de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina, dijo que él contribuyó para que en su municipio se diera una boda masiva de 60 aprejas; claro, entre viejitos, jóvenes y recién unidos. Lo que no sabe el alcalde es que en menos de un año, esas parejas, ayer unidas en matrimonio, muchas ya estarán tocando las oficinas del registro civil para divorciarse o simplemente se habrán dejado de su cónyuge… LAS FLORES HASTA LOS CIELOS. 

Quienes están haciendo de mulas Pedro son los vendedores de flores en los mercados capitalinos o en los panteones de Chiapas. Un pequeño “manojo” de florecitas, que en los días comunes tienen un valor de 10 pesos, ayer, hoy y posiblemente mañana estaba valuado, por los indígenas en 50 pesos. Ahora sí que está amolado pretender llevar flor suficiente a las tumbas de los seres queridos. Claro, como el precio de las flores no está regulado y aunque lo estuviera no se aplicara, lo mejor es abstenerse de comprar más que las suficientes o necesarias. 

Bueno, mañana (1 de noviembre, no habrá chispero, debemos ir a dejar flores.

Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, Facebook; en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.


Sección: Noticias Estatales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com
Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario