20 feb 2013

EN ENTREVISTA ALBERTO CRUZ MORENO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA CONAPE INTERNACIONAL, REALIZARA MESA DE ANALIS Y ENTREVISTA CON EL FISCAL DE LA PGJEM DE DELITOS DOLOSOS COMETIDOS POR CORPORACIONES POLICIACAS, EN LA PROXIMA CUMBRE DE PERIODISTAS.


EN ENTREVISTA ALBERTO CRUZ MORENO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA CONAPE INTERNACIONAL, REALIZARA MESA DE ANALIS Y ENTREVISTA CON EL FISCAL DE LA PGJEM DE DELITOS DOLOSOS COMETIDOS POR CORPORACIONES POLICIACAS, EN LA PROXIMA CUMBRE DE PERIODISTAS.


Por Roberto Rodríguez 

Buenas tardes nos encontramos con Alberto Cruz Moreno Presidente del Comité de Vigilancia de CONAPE Internacional y Directivo del Periódico HABLEMOS CLARO, Agradecemos de antemano el tiempo para concedernos esta entrevista.

R. Por el contrario el agradecido soy yo por su interés.


P. Sabemos que se acerca un evento muy importante que es la Cumbre Internacional de Periodistas organizado por CONAPE, ¿como van los preparativos?


R. Bueno pues sin duda es muy importante ya que esperamos alrededor de 18 delegaciones de diversos países de América Latina así como Europa y de Estados Unidos, de tal suerte que sin duda es un magno evento muy importante para el gremio, en cuanto a los preparativos van avanzando y tomando forma para que México como sede sea un claro ejemplo de que se saben hacer las cosas aquí, todo esto de la mano del señor presidente de CONAPE Raúl González.


P. ¿Que se Espera o bien cuál será la principal premisa de dicho evento?
R. Bueno sin duda esperamos que esta Cumbre sea ícono de una gran convivencia entre Periodistas, Editores, Camarógrafos, Fotógrafos, en fin todo lo que este relacionado con el gremio a fin de establecer una retroalimentación de conocimientos, experiencias, vivencias así como entablar relaciones culturales entre los representantes de las diversas Delegaciones de compañeros que nos honraran con su presencia y algo muy importante es tratar de forma muy franca, directa y de frente la situación que se vive contra la prensa, los embates del poder de los que hemos sido objetos los periodistas, como un mal generalizado en todas partes lamentablemente México sigue avanzando en este tipo de violencia, amenazas, desapariciones y agresiones violaciones a los derechos de los informadores.


P. ¿Que espera del nuevo Gobierno en México para atacar este mal?
R. La respuesta es nada absolutamente nada, la violencia se ha desatado como nunca en todo territorio nacional, de verdad ojala me equivoque pero lo más vergonzoso es el siguiente ejemplo: el hoy presidente de México fue Gobernador del Estado de México, y no se hizo nada para frenar fuertes ataques contra periodistas, nosotros mismos en CONAPE somos víctimas y testigos de las inclemencias de ataques, le cito el caso de nuestro Presidente Raúl González fue golpeado ferozmente por el entonces Presidente de Zinacantepec hace una año, Gustavo Cruz y hoy es un caso impune.

P. Sabemos que usted fue víctima de delitos de privación ilegal de la libertad, agresión física y verbal así como el robo de material periodístico ¿como va ese asunto?


Bueno tuve una reunión con el nuevo Fiscal De Atención a delitos Dolosos cometidos por Cuerpos Policiacos de la Procuraduría del Estado el Lic. Antonio Morales Garduño a efecto de tratar este tema, quien se a pronunciado en llevar ante la justicia a quienes infrinjan y cometan graves delitos más tratándose de actores que están para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas; sabemos que no es cosa fácil pero hay disponibilidad del Licenciado Morales Garduño ya que es un hombre probado en el servicio público, recientemente estuvo a cargo como titular de la Fiscalía de delitos al Transporte y Crimen Organizado, incluso debo resaltar que en la próxima Cumbre realizaré una mesa de entrevista y de análisis con el Fiscal para abordar la situación que prevalece en materia de delitos de manufactura policiaca en la entidad.

Finalmente ¿cree usted que este tipo de eventos ayude a fomentar la lucha contra la agresión de Periodistas?

R. Por supuesto que si, esa es la idea y para enriquecernos como gremio en muchos aspectos, evidentemente será un referente para combatir ese mal, comprometiendo a las autoridades e involucrar a la ciudadanía ya que el hilo conductor entre el poder y la sociedad sin duda siempre será el Periodista. Muchas Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario