20 sept 2012

Anonymous: Un comunicado acerca de @el5anto #TodosSomos5anto


Anonymous: Un comunicado acerca de

 @el5anto #TodosSomos5anto

Este jueves 21 de junio del año 2012, recibimos la noticia de que el administrador del sitio www.el5antuario.org, uno de los más importantes en cuanto a difusión alternativa de acontecimientos en México (especialmente de índole política) ha tenido acceso a noticias de que el gobierno federal mexicano está trabajando, por medio de la Policía Cibernética de la Procuraduría General de la República, una orden de aprehensión en contra de esta persona, conocida como el5anto y/o Ruy Salgado bajo cargos de asociación delictuosa y conspiración, con la finalidad de atacar sitios del gobierno antes mencionado y colapsar su infraestructura digital.

La postura de Anonymous.

Anonymous ha trabajado muy de cerca con el5antuario, ha difundido sus actividades así como ellos han difundido las nuestras. Sin embargo, esta reciprocidad no debe entenderse como pertenencia mutua. Si bien no es necesario poseer una membresía para formar parte de Anonymous, nos gusta hacer una distinción clara entre participantes activos, simpatizantes y personas que simplemente nos apoyan en cuanto a la difusión de nuestras protestas, comunicados y actividades relacionadas.

Por seguridad, en Anonymous se evita la utilización de nombres de pila, nombres reales, edades o cualquier detalle que pueda ayudar a la identificación, manejándonos únicamente por medio de nicks que no son únicos y que pueden prestarse, abandonarse, retomarse o cambiar sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, muchos prefieren utilizar un mismo nick debido al prestigio o importancia del mismo. Anonymous trabaja sin distinción de países o nacionalidades; por lo tanto es perfectamente posible que una célula de Anonymous trabaje en operaciones del otro lado del mundo, ya que en Anonymous hemos prescindido de conceptos de esa clase en favor de lo que denominamos la colmena, es decir, la superconciencia global.

Anonymous lamenta muchísimo que el sistema político mexicano, para disfrazar su inminente decadencia, deba recurrir a sucias técnicas autoritarias que nos recuerdan a Pinochet, a la dictadura militar argentina, o al mismo Díaz Ordaz. El PRI, en contubernio con las autoridades del supuestamente partido rival PAN, se ha esforzado por operar y crear las condiciones propicias para llevar a cabo un gigantesco fraude electoral.

Por lo tanto, Anonymous no es la misma conciencia a cada día, mes o año. Anonymous es una idea que se puede enmendar, actualizar, o corregir al instante, y ciertamente no es una élite de hackers ni un grupo con jerarquía definida. Esto no obsta para que entre nosotros nos conozcamos y reconozcamos, así como sepamos las habilidades informáticas detrás de un nick.

Bajo esta premisa, Anonymous hace saber al corrupto gobierno federal mexicano que:

1. La persona conocida como el5anto y/o Ruy Salgado NO FORMA PARTE NI HA FORMADO PARTE DEL CONCENTRADO GRUPAL QUE EFECTUÓ LOS ATAQUES A LOS SITIOS WEB DE SU ORGANIZACIÓN CRIMINAL DENOMINADA GOBIERNO FEDERAL EN NINGUNA OPERACIÓN, INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:

- Operación Independencia
- Operación Döring
- Operación PRI

Esto no excluye cualesquier otras que hayan estado orientadas a la protesta en territorio mexicano. el5anto y/o Ruy Salgado no figura en nuestras filas encargadas de llevar a cabo el estudio, planeación y/o ejecución de dichas protestas. Esta persona y sus asociados son considerados por nosotros como medio de comunicación y difusor, exclusivamente. No forman parte de Anonymous y/o equipos asociados. Si el gobierno mexicano desea acallar la disidencia inventándole crímenes (que ni siquiera son crímenes por razones que más abajo explicamos), quiere decir que es un Estado ilegítimo y que utiliza su propia fuerza en contra de los ciudadanos, olvidando toda idea de un contrato social mínimamente aceptable. Es, pues, un Estado cobarde, corrupto y violento, algo que va en contra totalmente de los tratados, acuerdos y convenciones internacionales de los que México es firmante, incluyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra, el Examen Periódico Universal y demás aplicables, reservándonos el derecho de manifestar estas inquietudes ante organismos y tribunales internacionales.

2. Sabemos que uno de los principales objetivos de su organización criminal denominada gobierno federal es acabar con el periodismo independiente, sin embargo, vemos con muy malos ojos que utilicen a Anonymous como pretexto para fincarles responsabilidades a personas que nada tienen qué ver con la ejecución de nuestras operaciones y que únicamente se dedican a informar, algo que por lo visto a su organización criminal no le conviene.

3. La denominación de "Anonymous México" implica que es una rama de Anonymous dedicada a actividades en suelo mexicano. De ninguna forma debe entenderse esto como que está formada exclusivamente por personas de nacionalidad mexicana, pudiendo esto entenderse como que Anonymous ejerce sus facultades de forma enunciativa mas no limitativa.

4. No es posible destruir a Anonymous. La generación en el poder actualmente no ha terminado de entender que Anonymous no es una organización; es una idea, y no se puede eliminar una idea. Esto ha sido demostrado en todos los arrestos llevados a cabo alrededor del mundo; ninguno de estos "grandes golpes" ha mermado de forma significativa la capacidad de Anonymous para interactuar con el pueblo, de escuchar sus quejas, y mucho menos, de efectuar sus operaciones. Llevando a cabo actividades como la ridícula "Operation Unmask" de la Interpol, lo único que logran es poner en evidencia su ineptitud y su incapacidad de comprender que el gran cambio mundial ha comenzado y no es posible dar marcha atrás en la búsqueda de un mundo más justo.

5. Los mal llamados "ataques" a los sitios web del gobierno no son más que protestas pacíficas en contra de lo que el pueblo considera vulnera sus derechos. Simplemente mucha gente entra al mismo tiempo a un mismo sitio y este se cae por la incapacidad de absorber el tráfico. Si esta actividad es criminalizada, entonces debería de castigarse a los manifestantes que bloquean las avenidas, o incluso a los enfermos que en temporada invernal abarrotan las clínicas y hospitales. NO ES DELITO VISITAR UN SITIO WEB. A nosotros no nos engañan.

6. En su calidad de representante de un medio de comunicación, el5anto y todo su equipo de trabajo gozan de la protección de Anonymous y de los tratados internacionales de derechos humanos, por lo que cualquier tipo de agresión en contra de este medio de comunicación será considerado como crimen de Estado y Anonymous se reserva el derecho de tomar las acciones que considere pertinentes en salvaguarda de la libertad de expresión y sus representantes.

Desde el ciberespacio, junio 21, 2012.

Anonymous.

#TodosSomos5anto


¡Gracias a todos por su apoyo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario