13 ene 2011

Estrepitosa derrota del PRI en Guerrero

Estrepitosa derrota del PRI en Guerrero


*Lo que se ve venir.


* Sus planes le han fallado a Rubén Figueroa Alcocer, su cacicazgo llego a su fin, no hay mal que dure 100 años, ni tarugo que los aguante.



Taxco de Alarcón Guerrero a 13 de Enero 2011.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

A escasos días de la elección a gobernador en esta entidad sureña, ya se ve venir una estrepitosa derrota del PRI en el Estado de Guerrero.

El afán de mantener su impunidad y manipulación del gobierno del Estado de Guerrero, ha llevado al “sanguinario cacique” a cometer una serie de errores que a la postre atraerán su propia ruina y “de corbata” la del PRI en el Estado, “el tiro le saldrá por la culata” a Rubén Figueroa Alcocer, por su estrategia temeraria de estar jugando con moneda de doble cara, por un lado impulsa a Manuel Añorve Baños candidato de la Coalición “Vamos por tiempos mejores” integrada por PRI-PVEM y PANAL, y por otro lado “mandando su comodín” Ángel Aguirre Rivero como candidato de la coalición PRD, PT, Y CONVERGENCIA denominada “Guerrero nos une” urdiendo “la farsa de que su gato, Ángel Aguirre Rivero lucha contra el PRI” pero solo es su infiltrado.

La medida temeraria y tramposa de Rubén Figueroa Alcocer se ha derivado de la desesperación al comprobar que su maquinaria para el “fraude electoral” ya no funciona como antes y de que el PRI en guerrero está en su peor momento con severa crisis de credibilidad, porque ya no engañan ni a los mas ilusos votantes; todo esto le orilló a urdir la farsa de utilizar a “su gato Ángel Aguirre Rivero” como opositor al PRI. Con dos fines muy bien delineados: el primero era con la intención de acaparar las dos candidaturas con posibilidad de obtener el triunfo “en este monopolio electoral”, fuera que gane Añorve o que gane Aguirre el triunfo es de Rubén Figueroa Alcocer y todavía sin planearlo y también a su favor, el tercero en esta “simulada discordia” Marcos Parra Gómez, también le serviría.

El segundo fin como plan B, esperaba una irremediable fragmentación del perredismo que debilitaría su fuerza política al imponerles como candidato a Ángel Aguirre Rivero con “corazón Priista”.

Lo que se ve venir.

Uno a uno de sus planes le han fallado a Rubén Figueroa Alcocer, su cacicazgo llego a su fin, no hay mal que dure 100 años, ni tarugo que los aguante.

Acostumbrado Rubén Figueroa Alcocer a dar órdenes a los lideres Priistas Guerrerenses y que se le sujetaran a su voluntad, confió en que funcionarios y servidores públicos priistas, le seguirían el “juego perverso de jugar con moneda de doble cara”, para garantizarse el gobernar atrás de uno de estos “sus gatos” se topo con pared, y se le salió de control todo, su osadía ha resquebrajado al Priismo en Guerrero para fortuna de sus moradores.

Estas próximas elecciones serán memorables porque marcaran el fin del priismo en Guerrero, nunca volverán a gobernar y si lograran manipular todo para ostentar la gubernatura, será por escasos días, sea en manos de Añorve o en las de Aguirre, pues de ganar Aguirre, tardara pocos días gobernando pues existen suficientes pruebas para que proceda su desafuero y sea encarcelado, y también existe un inminente peligro de que Manuel Añorve Baños sea detenido por la Procuraduría General de la Republica, por la declaración ante esa instancia de Edgar Valdés Villareal (a) la Barbie, quien confesó haber apoyado la campaña política a la presidencia de Acapulco de Manuel Añorve Baños con dos millones de dólares a través de Carlos Sotomayor, según consta en el numero de averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010.

Ahí, Edgar Valdés Villareal, aseguró haber conocido al hoy candidato del PRI-PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños en una fiesta en donde fue presentado por Ernesto Escalona, y ahí fue donde aparentemente el abanderado priista le solicitó ayuda para ganar la presidencia municipal de Acapulco.

Podría ser detenido Manuel Añorve Baños antes del día de la elección a celebrarse el 30 de enero 2011, y si no, sucederá poco después, pero sucederá es inevitable.

Si que vamos por tiempos mejores para Guerrero y México, pero sin el PRI.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

Visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/

Y http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario