16 sept 2010

Mexicanos al grito de… ¡¡ya basta!!.

Mexicanos al grito de… ¡¡ya basta!!.



* dejando de ser tolerantes y participes con la corrupción de servidores y funcionarios públicos, dejaríamos de ser el país de los cínicos, para pasar al “México libre y soberano”

Taxco de Alarcón Guerrero a 15 de septiembre 2010.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.


Al cumplir 200 años de aquel 16 de septiembre de 1810 que inicio la rebelión en contra del sistema colonial español, el festejo del bicentenario en nuestro país es vergonzoso por la cuestionable independencia actual, porque no hay tal independencia, pues existe un descarado servilismo a Estados unidos americanos y un alto grado de corrupción de nuestros gobiernos, que vergonzosamente vivimos cada vez mas voracidad y cinismo de las mafias políticas que tienen secuestradas nuestras instituciones y dependencias de gobierno; si en vez de unirnos para gritar “viva México” tirando tantos miles de millones de pesos hechos basura en un festejo vano, mejor nos uniéramos los mexicanos al grito de ¡¡ya basta!!...

Si los mexicanos nos uniéramos para defender nuestra real independencia, comenzáramos por ser más participativos en la política, “pero no de lamezuelas y lambiscones de los políticos corruptos, sino impulsando iniciativas y propuestas de un mejor gobierno, entonces el partido del PRI tendría que desparecer porque todo él es corrupción y nunca se corregiría ni volviendo a nacer. “Árbol que crece torcido, su rama jamás endereza”

Actualmente “todos los legisladores mexicanos chanquiquis” ofenden a la inteligencia de los mexicanos al promover propuestas e iniciativas mediocres y hasta ociosas ¿como quererle cambiar el nombre a nuestro país? ¡¡Como si no hubiera legislaciones más importantes que hacer!! , y como la reforma de ley para bajar del 16% al 15% de IVA. Jurando que es por ayudar a la economía de nuestro país. ¿Por qué no mejor ahorran dinero quitando a tanto legislador “chafa e inútil”? ¿Por qué no mejor se bajan el sueldo inmerecido que cobran y todas las comisiones económicas que tienen por cada aprobación por usar su dedo inmoral que se permiten votar contra los intereses colectivos? ¿Por qué no mejor asignan ese dinero para ayudar a necesidades colectivas y no a su grupo de delincuentes de cuello blanco?

¡¡Cuanto cinismo del PRI!!, ellos promovieron el alza al 16% y ahora “se quieren parar el cuello, dando atole con el dedo al pueblo” esa es la manera dizque de servir: creando problemas y luego saliendo como héroes que resuelven. Y hacen su teatro de que el otro partido no menos corrupto el Verde Ecologista, presento la iniciativa de bajar el impuesto, si son los mismos del PRI que usan como títeres a los demás partidos, que todos a la vez son comparsas de sus patrañas, solo simulan que hay competencia electoral, aunque si debe haber por ahí alguna excepción de político honesto.

Si los mexicanos nos uniéramos a fomentar los principios y valores humanos, empezáramos por cambiar nosotros mismos, dejando de ser indiferentes a la problemática social, dejando de ser fanáticos de x partido. “no vendiendo el voto por una torta, gorra o x recurso material o económico, no dando el voto porque la candidata es bella o el candidato es guapo” si nos uniéramos para sacar la corrupción de Elba Esther Gordillo de la secretaria de Educación Publica, nuestro país dejaría de tener un vergonzoso lugar de rezago en educación, lo mismo para rescatar PEMEX de manos rateras.

Dejando de ser ciudadanos agachones con los abusos de poder y dejando de ser tolerantes y participes con la corrupción de servidores y funcionarios públicos, dejaríamos de ser el país de los cínicos, para pasar al “México libre y soberano”.

Si la gran mayoría de los mexicanos nos uniéramos para esto y más, que nos ayude a progresar, hasta entonces tendremos motivos para celebrar nuestra Independencia.

Si los mexicanos nos uniéramos al grito de ¡¡ya basta!! ¡¡ya basta de tanta ratería, de tanta simulación, de tanto despojo, etc. etc. “Mueran los gobiernos corruptos” “viva la democracia”, “viva la honestidad y la dignidad” Estaríamos iniciando una rebelión sin violencia pero decidida que ascendería en corto tiempo para revertir los triunfos alguna vez logrados y alcanzar la libertad, justica y paz social.
Pero sin dilapidar dinero.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario