6 ago 2012

La manera sutil de robar de BELMONT BT Recycling Solutions.

La manera sutil de robar de BELMONT BT Recycling Solutions.

Se llevan “chatarra electrónica” con promesa de comprarla y luego se niegan a pagarla.

Valle de Santiago Guanajuato.

06/08/2012.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Uno de los negocios más jugosos de reciente descubrimiento, es la compra y procesamiento de chatarra electrónica, ya que puede ser aprovechado (reciclado) el 99% de cada aparato, tanta es su riqueza que de una tonelada de aparatos chatarra se puede obtener mayores contenidos que de una mina de oro, cobre, plata, platino, aluminio, antimonio entre otros, cantidades que superan con mucho el contenido que puede tener una tonelada de mineral en su veta o yacimiento, mas aun que por considerarse “basura electrónica” la compran a un precio sumamente barato, que fluctúa entre los $5000 a $20,000 pesos tonelada.

No obstante la riqueza que se obtiene de este gran negocio, existen empresas recicladoras extranjeras que obtienen el producto ilícitamente, aprovechándose de la ignorancia de la gente que no sabe lo que vale “la chatarra” con el pretexto de cumplir con responsabilidad ecológica, obtiene gratis, cantidades muy importantes de toneladas de basura electrónica,  y para variar un poco sorprendiendo a las personas con trampas y engaños como la manera sutil de robar de BELMONT BT Recycling Solutions.

El día 16/07/2012 Sr. Sergio Galindo N. a nombre de BELMONT BT Recycling Solutions de Guadalajara Jalisco, contactó vía telefónica a la Sra. Que omitimos su nombre a petición de ella, quien recibió la llamada con motivo de hacer de su conocimiento, su interés en comprar la chatarra electrónica que ella estaba anunciando en x página de internet.

Posteriormente a la plática sostenida telefónicamente, el Sr. Galindo envió un correo electrónico del curriculum de dicha empresa el día 17/07/2012, ahí se puede apreciar 9 pasos para el servicio de proceso de recolección; los cuales son: 1.- El cliente solicita la recolección. 2.- Se programa el transporte. 3.- Se recibe el material, y se verifican pesos y/o cantidades. 4.- Se separa y clasifica por familias el material. 5.- Se prepara el reporte de pesos y se envía al cliente. 6.- Se envía material clasificado a su destino final. 7.- Se envía COD. (Certificado de destrucción. 8.- Se envía reporte económico al cliente. 9.- Una vez aceptado se deposita pago al cliente.

Durante la plática vía telefónica se precisó que la chatarra electrónica tenía un valor agregado al que se maneja en el mercado debido a que ya todos los aparatos estaban desarmados y el Sr. Galindo asumió que efectivamente el valor se incrementa por el valor de la mano de obra que se pagó para que se desarmara todo.

 Así en breve el día 24/07/2012 se hizo la recolección en su domicilio de la persona afectada en Valle de Santiago Guanajuato, utilizando el servicio de transportes “CANEGO” con número de placas  de Jalisco GM-19-504. En donde cargaron 1125 kilos de chatarra electrónica, peso reportado el día 03/08/2012 por escrito de la empresa BELMONT BT Recycling Solutions.  

A la vez que informaba lo siguiente en correo electrónico: Cabe aclarar que el precio del flete fue de $6032 pesos IVA incluido. De este material que se recolecto sólo se genera un precio de recuperación de $212.80USD de los cuales no alcanza a cubrir el precio del flete. Sin embargo, por ser la primera operación en conjunto, me autorizo mi gerente que quedemos “tablas”. Es decir que como el monto de flete fue mayor vs el monto de recuperación, no hay saldo a favor suyo, pero tampoco quedaría ningún cargo por cobrar.

 Ante tal situación se le envió un correo exigiendo un pago de 10,000 pesos que es el valor del producto que recolectaron o de lo contrario que devolvieran el producto a donde lo cargaron y en respuesta hoy 06/08/2012 escribieron lo siguiente: Debido a que los términos por usted expuestos no son lo pactado consensualmente la operación queda cancelada.

Puede usted pasar a recoger su lote de chatarra electrónica a nuestras instalaciones en el momento que usted decida.

Quedamos a sus órdenes para cualquier información adicional.

Esto constituye un delito de robo porque el material se lo llevó y se niegan a pagarlo, también es un fraude porque en ningún momento la empresa fraudulenta BELMONT BT Recycling Solutions condiciona que si el costo del flete fuera costoso  no se pagaría el material recolectado. Nadie los obliga a ir a recolectar, si ellos toman la decisión de acudir a tal lugar a recolectar deben de tener en cuenta si es costeable o no, y es un abuso de confianza porque les fue depositada para que se llevaran el producto confiando en su honestidad sin pesarlo y sin establecer un costo, pero si un precio aproximado tomando en cuenta que ya todo estaba desarmado.

La persona afectada no recuperara su producto porque implicaría pagar por su cuenta el flete de regreso y no pondrá denuncia penal por estos delitos porque no quiere dedicar tiempo para que le hagan justicia, solo decidió publicar esta información para prevenir a las personas para que no se dejen sorprender y sean defraudados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario