8 mar. 2018

Gobierno Mexicano negociará sustitución de Carlos Romero de Deschamps

Gobierno Mexicano negociará sustitución de Carlos Romero de Deschamps
Por: José Alberto Betanzos Salgado para Agencia de Prensa Mundial.
07 de Marzo del 2018

Ante la inminente concentración de unos 10 mil manifestantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por sus siglas STPRM. provenientes de las 36 secciones de nuestro país convocada por Juan Alberto Aldana Santiago para exigir la destitución del corrupto líder Sindical Petrolero Carlos Romero Deschamps que tenían programada para reunirse pasado mañana 9 del presente mes en el hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, fuentes confiables que pidieron guardar el anonimato informaron a esta redacción que el gobierno Mexicano los persuadió para suspender tal evento con la promesa de que negociará la sustitución del cargo de Secretario General a Carlos Romero de Deschamps para darle una salida "maquillada" en un intento de manipular todo a favor de este corrupto líder, del Gobierno Federal y del PRI.
En dicho evento se pronunciarían a favor de sustituir a Carlos Romero Deschamps por el priísta Miguel Arturo Flores Contreras.
Cabe destacar que los trabajadores petroleros Sindicalizados emprendieron su lucha en contra de Carlos Romero Deschamps desde que ascendiera al cargo como Secretario General por su desbordada corrupción que aseguran no solo ha robado multimillonarios recursos de Petróleos Mexicanos desde un principio, ha sido pieza clave en la desmantelación de PEMEX para vender equipo de extracción y refinación en excelentes condiciones a precios de "chatarra" para justificar la inversión extranjera y entregarlo en bandeja de plata al gobierno de EEUU. Para lo cual fue fuerte impulsor como Sindicato a la Reforma Energética; también ha traicionado la defensa de los trabajadores al grado de pactar con el gobierno federal en contra de los intereses de los trabajadores petroleros tanto en contra de sus grandes conquistas laborales como en contra de su salario al descontarles impuestos duplicados, así mismo denunciaron anonimamente que desde 1993 que asumió de forma interina la Secretaría General del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Carlos Romero Deschamps ha sido electo cuatro ocasiones seguidas con practicas de compra de votos y amenazas, y los que no han aceptado ha mandado a golpear a trabajadores y hasta ha mandado a matar o a desaparecer a los que se le han enfrentado a sus caprichos o que han denunciando su terrible corrupción.

Lamentablemente hasta el momento el priísta Miguel Arturo Flores Contreras es el más fuerte líder petrolero que muy posiblemente lo releve, y es de lamentarse por ser Priísta pues de ese partido han surgido lo más criminal de la corrupción, esperemos que esta vez exista una excepción.
Esperemos que su destitución sea pronto y se le inicie proceso legal por su gran cumulo de fechorías y graves daños a nuestro patrimonio de la nación PEMEX.
Muchas acusaciones en su contra han quedado registradas en Wikipedia, por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros. De acuerdo a diversas fuentes, dichos crímenes han sido frecuentemente cometidos con la complicidad de miembros de la élite política mexicana, indistintamente de su afiliación partidista.
Junto con otros senadores del PRI y desde su posición como líder petrolero, es uno de los principales promotores de la Reforma en materia energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Carlos Romero Deschamps ha sido 5 veces legislador de representación proporcional, 3 veces Diputado (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003) y 2 veces Senador (1994-2000 y 2012-2018)3
Controversias y escándalos
A lo largo de su vida se ha visto envuelto en varios escándalos políticos y personales. Se les acusa a él y a su familia de enriquecimiento ilícito, así como de una vida de lujo y despifarro a costa de la paraestatal Pemex.

Pemexgate
En el año 2000 se conoció el primer escándalo de índole electoral, donde se dio a conocer un desvío de fondos, conocido como Pemexgate, documentado por el Instituto Federal Electoral, donde se registró un desvío de 1500 millones de pesos de los fondos sindicales en apoyo a la campaña presidencial del candidato priista Francisco Labastida Ochoa. En 2003 la Procuraduría General de la República inició un proceso judicial por el delito de peculado electoral. Sin embargo, el proceso fue suspendido en 2006 por falta de pruebas. En 2011 el proceso fue dado por finalizado de manera inapelable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario