28 oct 2014

¡ FUERA RAUL PLASCENCIA DE LA CNDH ! Aquí entra a firmar petición change.org

Bienvenidos a 4° Poder México

¡ FUERA RAUL PLASCENCIA DE LA CNDH !

    1. Eduardo Gallo y Tello
    2.  
    3. Petición creada por
      México D.F., México


¡México está incendiado!  Hay responsables, nombres y apellidos. Uno, Raul Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, quién desde noviembre de 2009 se ha  beneficiado de la CNDH desde dónde protege a los poderosos responsables de miles de casos de tortura, incluso, al interior de penales federales, a los responsables de las decenas de miles de desapariciones forzadas, asesinatos y ejecuciones extrajudiciales.

 El clima de violencia que priva en todo el País es resultante, entre otras, de la permisividad y omisiones de Raul Plascencia como presidente de la CNDH al no haber actuado en tiempo y forma en contra de quienes violan los derechos humanos. Por ello se dan casos como IGUALA-AYOTZINAPA con 43 estudiantes desaparecidos, TLATLAYA con 22 civiles ejecutados extrajudicialmente por soldados; ALLENDE con más de 300 desaparecidos y ejecutados; decenas de miles de secuestrados, de mujeres, niñas y niños atrapados en redes de trata de personas. La CNDH no hace nada para que los responsables de seguridad y procuración de justicia actúen en favor de las víctimas.   

 La CNDH recibió 13,636 quejas en el 2013 pero emitió solo 86 recomendaciones, es decir que solo el 0.6% (apenas un poco más del medio por ciento) de las quejas ameritó una recomendación. De las 86 recomendaciones emitidas 77 de ellas (90%) o no había sido cumplidas o solo lo habían sido parcialmente al fin de ese año.

 De las 13,636 quejas recibidas, el 33% seguí en trámite a fin del año, es decir 4,628 seguían  en trámite. No obstante que de 2010 a 2013 elevó en 406 las plazas laborales de la CNDH, es decir, creció el personal en 36%.

 La CNDH tiene uno de los presupuestos más altos del mundo para una organización de esta naturaleza $1,416,381,046 y cada recomendación que emite cuesta casi $16,000,000 sin tomar en cuenta que casi un 12% de ellas (promedio) no son aceptan por las autoridades responsables, ni se cumplen totalmente.

 Otro absurdo en la CNDH es el costo promedio por plaza laboral. Uno de los más altos entre las instituciones gubernamentales $ 50,003 mensuales. En promedio cada uno de sus trabajadores cuesta 27 salarios mínimos mensuales de zona “A”.

 La CNDH se niega a rendir cuentas ante nadie, respecto del presupuesto que maneja, como tampoco de los pésimos resultados que tiene en la defensa y promoción de los derechos humanos. Raul Plascencia en cuanto se convirtió en presidente de la CNDH elimino de la página de internet toda información que por ley estaba obligado a hacer pública.   

 ¡¡¡ POR TODO LO ANTERIOR FUERA RAUL PLASCENCIA DE LA CNDH !!!          
Para:
Angelica de la Peña., Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado
Roberto Gil Zuarth., Presidente de la Comisión de Justicia del Senado
Jorge Luis Preciado Rodriguez, Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado
Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del PRD en el Senado
Emilio Gamboa Patrón, Coordinador Parlamentario del PRI en el Senado
Manuel Bartlett Diaz, Coordinador Parlamentario del PT en el Senado
Jorge Emilio Gpnzález Márquez, Coordinador Parlamentario del PVEM en el Senado 
¡ FUERA RAUL PLASCENCIA DE LA CNDH !
Atentamente,
[Su nombre]


FIRMA ESTA PETICIÓN ENTRANDO AL SIGUIENTE LINK

http://chn.ge/1wAsK19?share_id=SFlcbpzvcH

http://www.change.org/p/angelica-de-la-pe%C3%B1a-fuera-raul-plascencia-de-la-cndh?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false&share_id=SFlcbpzvcH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario