15 jul 2014

Sin previo aviso los desalojaron de su casa

Bienvenidos a 4º Poder Valle de Santiago Guanajuato

Sin previo aviso los desalojaron de su casa

Valle de Santiago Guanajuato a 14 de Julio 2014

Por: José Alberto Betanzos Salgado

/Se autoriza la reproducción total o parcial de manera gratuita citando fuente y autor/

El pasado jueves 10 del presente mes, sin previo aviso los desalojaron de su casa a la familia de la casa marcada con el número 32 de la calle petróleos en la colonia Zapata de este municipio, así lo declararon para este medio de comunicación, los hermanos Luis Gabriel y Julio Cesar de apellidos Escoto García.

Mismos que informaron que llevaban más de 25 años viviendo en la casa referida, que son 4 integrantes de la familia con su hermana Marisol de 14 años y su mamá María de Jesús García Ramírez quien enviudo hace unos 6 años.


Entrevistada hoy por teléfono, la señora María de Jesús García Ramírez dijo que el pasado jueves como a las 11: 30 de la mañana se encontraba almorzando con su hija e hijo, cuando una mujer que dijo ser Licenciada acompañada por varios policías preventivos que llegaron a bordo de una camioneta oficial, le dijo de manera prepotente que tenía que salirse de la casa porque tenía una orden de desalojo, a lo que respondió la señora María de Jesús que no podía ser eso, que ella era la dueña de la casa, que tenía sus escrituras, por lo que corrió a traer sus documentos para acreditar su propiedad, pero que de manera grosera la que dijo ser Licenciada casi le tira los papeles de un manotazo diciéndole que a ella no le importaban sus documentos, que ella tenía órdenes estrictas de desalojarla a como diera lugar, que no se opusiera que de lo contrario, ordenaría que los esposaran y serian puestos a disposición de las autoridades.


Entonces María de Jesús le pidió que se identificara, pero la licenciada de manera prepotente le dijo que no tenía por qué identificarse con ella porque no era nadie en esa casa.

Y con la intención de no tener mayores problemas, ya sin resistencia dejó que sacaran todas sus cosas de la casa y quedaron a la intemperie en la banqueta junto a la casa de la que fueron desalojados, así han pasado bajo la lluvia mojándose sus pertenencias semi tapadas con hules de plástico.

La señora María de Jesús confirmó a esta redacción que no recibieron previamente ningún tipo de notificación de desalojo, que las escrituras están a su nombre y que no sabe la razón por la que la hayan desalojado, que esta averiguando con la autoridad respectiva en Irapuato para solucionar su problema.

Por otra parte dicen que policías preventivos han estado molestando a los hijos de la señora María de Jesús que les han dicho que los han reportado por pedir dinero, a lo que han respondido que no es verdad que pidan dinero, que ellos han estado cerca de sus pertenecías para cuidarlas y que gracias a Dios sus familiares maternales les han prestado ayuda y que no hay necesidad de pedir dinero.

Anexamos graficas de los hermanos Luis Gabriel y Julio Cesar de apellidos Escoto García, la casa desalojada y sus pertenencias.

Seguiremos informando

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com o al tel. 777 255 48 87

No hay comentarios.:

Publicar un comentario