23 jun 2011

Señalan a presunto homicida del periodista de Veracruz

Señalan a presunto homicida del periodista de Veracruz



Se trata de Juan Carlos Carranza Saavedra, apodado “El Ñaca”, tras existir indicios de que “habría tenido graves diferencias” con el columnista del periódico local Notiver; ya se giró un oficio de colaboración a las procuradurías de todo el país, a la PGR y a la Interpol para su búsqueda.

El procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, presentó la fotografía de Juan Carlos Carranza Saavedra, apodado “El Ñaca”, como presunto responsable del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, el pasado lunes en el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, señaló que Carranza Saavedra tiene un alto historial delictivo, por lo que se le considera un sujeto de alta peligrosidad, además de existir indicios de que “habría tenido graves diferencias” con el columnista del periódico local Notiver.

“Se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación, se han realizado las indagatorias y tenemos todos los elementos para señalarlo como uno o el principal probable responsable del homicidio del periodista, su esposa Agustina Solana, y su hijo Misael López Solana”, dijo.

Expresó que el presunto delincuente, de 33 años de edad, ha sido señalado por haber participado en diversos delitos como robo, vandalismo y asesinato, con lo que desde la noche del miércoles se giró un oficio de colaboración a las procuradurías de todo el país, a la PGR y a la Interpol para que colaboren en su búsqueda y evitar que salga del país.

Escobar Pérez señaló que los resultados de estas indagatorias se logró luego de la declaración de por lo menos 40 personas, quienes aportaron datos valiosos para ubicar a “los responsables de la muerte del periodista y su familia”.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario