11 jun 2011

Javier Sicilia que ha perdido el juicio...si es que lo ha tenido

Javier Sicilia que ha perdido el juicio...si es que lo ha tenido


Taxco de Alarcón Guerrero a 11 de junio 2011.

Por José Alberto Betanzos Salgado.


Con todo respeto y profundo pésame por la pérdida irreparable de su hijo que en paz descanse, me dirijo en esta ocasión al Sr. Javier Sicilia que ha perdido el juicio... si es que lo ha tenido.

Y me permito dudar que si ha tenido juicio Javier Sicilia, porque ha sido poeta, ensayista, novelista y periodista y la pregunta obligada seria ¿antes de que le sucediera esa desgracia, qué es lo que ha aportado a nuestro país con su participación en tales actividades, loables además?

El dolor de la pérdida de un hijo es sin duda alguna, en las circunstancias que haya sido, un dolor tan grande que no puede ser descrito, solo Dios puede consolar y ayudar a encontrar resignación y alivio, sin embargo la vida continua no para añorar lo perdido sino para cuidar lo que se tiene, lo que lo rodea, arrepintiéndose para corregir los errores, apoyándose en él encontrara entendimiento.

Su protesta en contra de la inseguridad, pidiendo la desmilitarización y un pacto nacional, se torna por demás contradictoria, pues está incitando a agravar más la inseguridad consecuentando la delincuencia, porque si bien todos lo sabemos que todas las corporaciones policiacas y demás instituciones de seguridad entre ellas la militar están corrompidos a mas no poder incluyendo a nuestro presidente ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa, no podemos generalizar que todos sus elementos lo estén y por ello la gran necesidad de que los militares continúen en las calles para recibir de uno que otro su cuidado y apoyo y evitar responsablemente que se establezca “el mando único policial”, ¿Por qué no enfocar su lucha para motivar a la sociedad a lograr un cambio no de gobierno sino de actitudes? El pactar con el narco no es ninguna solución, ahora estamos viviendo las consecuencias de que el PRI procuro su libre desarrollo dejo crecer este cáncer para mantenerse en el poder y es momento en que no podemos librarnos de ellos que ambos son lo mismo.

La peor delincuencia está en el gobierno y la mejor arma para combatirlos es informando a la sociedad, no haciendo pactos.

Una persona tan preparada como usted según su curriculum en su sano juicio no dice estas palabras suyas: “Este pinche mundo ya no merece la palabra” “Estamos hasta la madre” entre otras frases locas, alto a la guerra contra el narco ¿Cuál guerra? El gobierno no está atacando al narcotráfico, lo que está sucediendo es una guerra entre carteles por las plazas, ¿cómo es que según usted es periodista y está ignorando lo que realmente esta pasando? recuerde que un ciego no puede guiar a otro ciego porque se irán al precipicio.

¿Porque pervertir la palabra “madre” cuando es una palabra sagrada? ¿Acaso su léxico y discernimiento no le reclama nada?

Usted está desperdiciando una oportunidad de lograr algo realmente importante para nuestro país, quítese la venda de los ojos, corrija su camino, toda la gente que lo sigue vivirá las consecuencias de sus errores o aciertos, debe preocuparle eso porque ahí en los resultados reposara el espíritu de su hijo.

Existe una frase que dice: Cuando pierdas, no pierdas la lección. Y yo completaría: porque estarás perdido.

Dios los bendiga.

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com Y visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/

http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario