5 feb 2010

El PRI tiene pavor a las Candidaturas Independientes

El PRI tiene pavor a las Candidaturas Independientes

*El PRI ya fue derrotado por varios Candidatos Independientes, y solo en 1998 una candidata “no registrada” ganó y gobernó el periodo 1999-2001.
*Ha llegado la hora de acabar con el corrupto PRI.
* No se dejen engañar por lidercillos de opinión como Miguel Ángel Granados Chapa

Taxco de Alarcón Guerrero a 30 de enero 2010.
Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Resurge la discusión Nacional de las Candidaturas Independientes “No registradas” para concretar la democracia en México.

Con evidente pavor a las Candidaturas Independientes, de los “no registrados” el Partido Revolucionario Institucional (PRI); que de revolucionario no tiene nada y si mucho de Institucional pero del fraude electoral y financiero, pues desde hace muchas décadas, ha sido derrotado muy claramente desde el mejor documentado fraude de Carlos Salinas de Gortari con la trampa de la caída del sistema; sin embargo han venido ascendiendo al poder ilegítimamente y ahora con marcada cobardía se afanan en cerrarle las puertas legales a la democracia, como lo hizo en la legislación de Tamaulipas derivado de la primer derrota electoral que hayan reconocido y acatado, cuando María del Rosario Elizondo Salinas de Cantú, quien decidió hacer campaña como candidata Independiente “no registrada” ganó y gobernó el municipio de Jiménez Tamaulipas en el periodo 1999-2001; pero no así en anteriores derrotas frente a Candidatos Independientes que fueron brutalmente reprimidos.
Su pánico del PRI a las Candidaturas Independientes, es porque ya fue derrotado muchas veces por “Candidatos no registrados”, quienes en pleno uso de sus derechos constitucionales decidieron participar independientes de partidos políticos; pero más aún su miedo es porque sabe que todo este tiempo, ha logrado corromper a las instituciones y dependencias de gobierno y electorales y por si fuera poco ha comprando a los contendientes de otros partidos en concertaciones obscuras, haciendo teatro de competencia electoral siendo que solo están simulando, luego entonces al entrar en el proceso electoral Candidatos Independientes que no se prestaran a sus miserables intereses, se dan cuenta que por fin contenderían en serio, sin libre manipulación de resultados, cosa imposible para ellos.
Y entonces la sociedad vería grandes cambios con la participación de los Candidatos Independientes “no registrados” porque en un 99% de los casos se vería claramente si sus intereses son colectivos, honestos y viables, que si bien pueden surgir algunos lobos vestidos de oveja, serian vulnerables al escrutinio e intervención de la ciudadanía, siendo que los postulados por partidos son manipuladas sus acciones polarizando la realidad y blindando sus corruptelas por el mismo sistema.
El hartazgo de la ciudadanía por padecer lo nefasto del PRI, ha sido manifiesto desde hace muchas décadas, y han salido a votar y a cuidar casillas; las grandes mayorías han votado en su contra, sin embargo el PRI se mantiene a la vanguardia con su maquinaria del fraude bien aceitada, con ayuda entre otros de legislaturas Estatales y Federales, SCJN, TRIFE, IFE, CEE, FEPADE y sus respectivos subalternos con coacción y cohesión; y hasta pactos con el crimen y delincuencia organizada como se ha evidenciado últimamente con varios Institutos Políticos a los cuales extendió el PRI su corrupción, no por nada dilapidan las millonarias sumas para compra de votos que haciendo cuentas es mas lo que gastan que lo que obtendrán con jugosos sueldos, y todo esto genera abstencionismo por la desconfianza que genera el darse cuenta de la burla que hacen en las elecciones, pasando a engrosar el índice de personas que estarían dispuestos a estallar en una revolución armada en contra del sistema de estos malos gobiernos.
Ha llegado la hora de acabar con el corrupto PRI, con el nefasto sistema que ellos impusieron desde su nacimiento en el PNR en 1929 ya registrando hechos sangrientos y fraudulentos arrebatando el poder, que hasta hoy día, con una supuesta alternancia en el Poder con el PAN, en dos sexenios, es el mismo. “aún cuando quedara el PRD seria la misma gata... pero revolcada” pues los caciquismos finalmente vienen decidiendo quien ostentara el poder gubernamental y no la voluntad de las mayorías, gracias al monopolio de postulación de candidaturas por partidos políticos todos corrompidos, los caciques ya repartieron los cargos antes de las elecciones lo que viene es pura simulación como lo han venido haciendo.
“ha llegado la hora de la justicia social mediante la postulación de Candidatos no registrados” independientes de partidos que no están coludidos con el viejo sistema.
Luchemos por una verdadera revolución, no de armas de fuego, si no de armas de conocimiento y bases legales y acciones firmes y responsables. Cambiemos el viejo sistema; sacúdanse el conformismo, el masoquismo y la indiferencia, ya no sean borregos del sistema, porque mientras existan estos pesados lastres, la corrupción seguirá gobernando, y los desaparecidos y asesinados por el sistema en Guerrero y en el resto de la Republica, seguirán siendo impunes y cotidianos.
Y no se dejen engañar por lidercillos de opinión como Miguel Ángel Granados Chapa que más le valdría que por torpeza opinara en contra sobre las Candidaturas Independientes y no, que sea por servilismo a la corrupción la razón por la que tergiversa la importancia de la participación Ciudadana fuera del monopolio de los partidos políticos autenticas mafias que tienen secuestradas nuestras instituciones y dependencias de gobierno, desarrollo y progreso social.
La candidaturas Independientes han logrado demostrarle al PRI que lo han vencido en las elecciones limpiamente, sin compra de votos y si con propuestas viables de Gobierno, sobre todo que sus ideales son de honestidad y trasparencia.
A estas personas que han dejado de creer en los partidos y demás instituciones gubernamentales y que están dispuestas a sublevarse, les decimos desde estas líneas que los levantamientos armados no son ninguna solución, que no son la única vía para derrocar a estos gobiernos corruptos y concretar la democracia; y les hacemos un llamado ético, responsable y veraz a que apoyemos las Candidaturas Independientes de los “no registrados” quienes harán campaña sin registro en próximos días, y no se dejen engañar que por falta de registro sus votos que obtengan no serán validos, pues contamos todos los ciudadanos Mexicanos hombres y mujeres nuestros derechos claramente establecidos en los artículos 1, 35 y 41 Constitucionales desde 1857 reproducidos de ahí a la fecha, que preserva el derecho a votar y ser votados sin facultar únicamente a los partidos políticos a postular candidatos.
El Primer Candidato Independiente que participaba consecutivamente“ sin registro” durante varias jornadas electorales en la historia de México; de nombre Nicolás Miranda Y Zúñiga el llamado “Candidato perpetuo” y “el romántico de la política”, quien a pesar de haber sido reprimido cobardemente; elección tras elección se presentaba perseverante en un principio contra la dictadura de Porfirio Díaz; inicio en 1892 y seguiría en 1896, 1900, 1904, 1910, 1917, 1920 y en 1924 durante su última participación recibió amenazas de muerte del tristemente célebre Plutarco Elías Calles, y un año más tarde falleció.
Más tarde en 1929 José Vasconcelos participó como Candidato Independiente, Juan Andrew Almazán en 1940, Ezequiel Padilla en 1946, Rubén Jaramillo en 1946 y Miguel Henríquez Guzmán 1952, El Dr. Salvador Nava Martínez en 1958. Alejandro Gascón Mercado en 1975 y después en 1995 Gabriel Hinojosa Rivero; así mismo el Lic. León Ignacio Ruiz Ponce participaría Como “Candidato Independiente sin registro” en 1996, 2000, 2003, 2004 y en 2006, Wilbert Alonzo Cabrera, en el 2000, 2005 y 2006. Salvador Arévalo Maldonado en el 2006. ALFONSO FERRIZ SALINAS 2006.
Y no obstante su gran esfuerzo en su momento de cada uno de los mencionados y los que escaparon a esta cita, su participación fue muy provechosa y poco difundida en sus localidades, seria hasta el año 2005 cuando aconteció un hecho digno de señalar sobre la eliminación del espacio en blanco destinado en las boletas electorales en el Estado de Guerrero sin ningún trámite legal, cuando el que esto escribe, hizo Campaña para presidente Municipal de Taxco de Alarcón Guerrero, como Candidato Independiente y luego en 2006 para Diputado Federal del 02 Distrito “no registrado” si se respeto el espacio en blanco y pudo contabilizarse los votos obtenidos, 2515 registrándose en estas fechas participadas el más alto índice de votos nulos.
Durante las campañas solventadas con mis propios recursos se obtuvo gran apoyo gratuito de medios de comunicación de radio, impresos y páginas webs contando además de miles de emails reenviados por casi 3000 contactos de diversas partes de la Republica, logrando muy amplia difusión que pusieron en discusión nacional la legalidad- viabilidad de la figura Independiente de partidos y los “candidatos no registrados” despertando tantas inquietudes como se observo enseguida.
Tres meses después surgiría Jorge Gerardo Castañeda Gutman, autonombrándose candidato Ciudadano, y otros meses siguientes Víctor Gonzales Torres el Dr. Simi.
Le siguieron, Rafael Aguilar Talamantes, Luis Rey Armenta, Mónica Guadalupe Arriaga González, Fausto Cantú Peña, Mario Contreras Rosaldo, José Luís Flores Ramírez, Héctor Garduño González, Alberto Hernández Arenas, Joel Jácome Musule, Juan Ramón Jiménez León, Abelardo López Martínez, Rafael Peláez Flores, Edberto Urcelay Fabián, Martín Vázquez y muchos otros que escapan a esta memoria y los que vendrán en un futuro inmediato, porque hoy por hoy las Candidaturas Independientes, “los no registrados” vendrán a concretar la democracia en México.
¡¡Aunque usted…no lo crea!!
Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario