14 nov 2009

¡¡Pobre del Estado de Guerrero, tierra sin ley, a merced de Rubén Figueroa Alcocer.!!

¡¡Pobre del Estado de Guerrero, tierra sin ley, a merced de Rubén Figueroa Alcocer.!!

FERTIMEX le sirve a Rubén Figueroa para torcer resultados electorales.

¡¡FEPADE es un elefante blanco!!.

Taxco de Alarcón Guerrero a 13 de noviembre 2009

Por: José Alberto Betanzos Salgado.


¡¡Pobre del Estado de Guerrero, tierra sin ley, a merced de Rubén Figueroa Alcocer!! Por muchos años se ha podido comprobar que el caciquismo Figueroista esta tan vigente como su maldad.

Cuando se anuncio la primer derrota del partido mas corrupto de la historia el PRI; en esta entidad suriana levantando la mano de triunfo al “abanderado del PRD”. Zeferino Torreblanca Galindo, despertó una gran esperanza de avance hacia la democracia y progreso y justicia social, sin embargo al paso de los días del nuevo Gobierno supuestamente Perredista resulto tan falso que solo ha servido al PRI, para que se mantenga la ignominia del caciquismo Figueroista, en el Estado.

Desde los primeros días, se vio, el dizque perredista, contradictoriamente cediéndole espacios importantes a los priístas y se enmarcaba su ascensión al poder con varios asesinatos, que de alguna forma se opusieron o no trabajaron a favor del sistema Priísta.

Zeferino Torreblanca Galindo, no solo ha servido al PRI, reservándoles importantes puestos, sino que ha influido para mantener en la impunidad millonarios desvíos de recursos por parte de Ex presidentes municipales y del anterior Gobernador Rene Juárez Cisneros, así como asesinatos de personas que estaban en la investigación de los millonarios fraudes, asesinatos encubiertos y robos descarados que han cometido entre otras cosas; que han mantenido al PRI impune, fortaleciéndolos y para seguir, saqueando las arcas del erario publico. Hablar de servir y fortalecer al PRI, es servir y fortalecer al caciquismo Figueroista. Por algo tantas muertes como las de aguas blancas, están sin castigo, aun cuando Derechos Humanos Nacional e Internacional han intervenido en vano.

Conocer de fondo el sistema y desarrollo de campañas electorales, así como el funcionamiento de las Instituciones, nos damos cuenta de la falacia de la elección democrática en México principalmente en el Estado de Guerrero, en donde Rubén Figueroa Alcocer con su riqueza ilícita, compra, soborna, coacciona y tuerce los resultados electorales, elección tras elección, aunque no le ha sido tan fácil, por ello ha tenido que, hacer tantas estrategias tramposas para seguir, manejando los hilos de los títeres del gobierno. .

El sistema electoral impuesto no escrito por parte de Rubén Figueroa Figueroa y heredado a Rubén Figueroa Alcocer, se ejecuta por el PRI, con la compra de votos, atentados violentos, regalos de despensas, gorras, playeras y tortas, discursos demagógicos y cínicos, derrochando inmensas cantidades, beneficiándose con mantenerse impune e inmune a la ley, comprando y teniendo a las instituciones gubernamentales y programas de gobierno a su servicio y capricho, un ejemplo de tantos es FERTIMEX que le sirve a Rubén Figueroa para torcer resultados electorales; aprovechando la gran necesidad de los campesinos, los chantajean que si no votan por el PRI ya no contaran con el fertilizante para sus tierras, y por otro lado, se vale de periodistas vendidos de prensa escrita, radio y televisión, corruptos sin escrúpulos que no recapacitan de lo mal que hacen al servirle. Por fortuna no todos, pues hay personas muy respetables por su imparcialidad, responsabilidad y profesionalismo.

Con solo leer los periódicos nos damos cuenta, de cuanto corrupto periodista le sirve al sistema.

Otro claro ejemplo del servilismo de una “supuesta Institución al servicio de la sociedad”
FEPADE, Fiscalia Especializada en Delitos Electorales.
En las pasadas elecciones de Febrero 5 del 2005, el que esto escribe, presenció el momento en que cometían delito electoral repartiendo despensas en una escuela primaria los corruptos priístas, en una camioneta de Flor Añorve Ocampo siendo José Antonio Torres Bustos quien se presento como coordinador del entonces candidato Héctor Astudillo Flores.

Ha base de engaños, habían convocado a padres de familia a una reunión en que asistiría el entonces edil Abraham Ponce Guadarrama, con el gancho de que daría fecha de inicio de una obra que requerían y tanto esperaban para la escuela, pero el señuelo fue para aprovechar tanta concurrencia y entregaron despensas 5 días antes del día a la elección.

Con las suficientes pruebas, presente la denuncia correspondiente en tiempo y forma ante FEPADE, siendo muy claro en mi denuncia, que el director de la escuela, al parecer no sabia de esta mañosada que iban a hacer en su plantel, para luego darme cuenta de cómo FEPADE tuerce las cosas para no sancionar al PRI, que hasta se hicieron pasar por ineptos y atolondrados.

Una tremenda contrariedad fue que giraron orden de presentación al Directos de la escuela y a otras personas que no tenían porque llamarlos hasta la ciudad de Chilpancingo, siendo que sucedió en Taxco, para que al ultimo salieran con faramalla de que no procedió la demanda, a la par otro hizo la denuncia en contra de Abraham Ponce Guadarrama, por haber falsificado una acta de cabildo que supuestamente le autorizaba hacer proselitismo en hora de trabajo, comprobándose otro delito electoral, nada le hicieron.

¡¡FEPADE es un elefante blanco!!.

En su momento también presente denuncia en contra del Candidato a gobernador perdedor Héctor Astudillo Flores, por otro delito electoral flagrante, nada le hicieron también.

Pero este caso no es nada comparado con tantas denuncias que se hacen y documentan debidamente pero como están en complicidad y a la orden de Rubén Figueroa, simplemente no procede nada en contra de ellos, así de la misma manera se observa complicidad de consejos electorales, en donde le ayudan a torcer los resultados electorales.

Por su parte también es evidente la complicidad del IFE, en las elecciones recientes de octubre, en donde resulta contraproducente las sanciones y hasta estimulantes para pisotear las leyes, un ejemplo es la sanción que impusiera a las fundación priísta: Ángel de la guarda que es utilizada mañosamente con fines electorales multada con 82,200 pesos que preside Julieta Fernández de Añorve y su similar “corazón de Ángel” que preside Ángel Aguirre Rivero, que esta operando de la misma manera con fines de electorales.

Así mismo la multa de 191 mil 800 pesos que le impuso al PRI, por violentar la ley electoral, resulta irrisorio que se sancione económicamente las violaciones a la ley, para todo lo que esta en juego, no hay dinero que pueda resarcir el daño.
Por eso los priístas arrebatan el poder para tener dinero y hacer lo que se les antoje con las leyes.

En estas denuncias por violación a la ley electoral, sale a relucir también la complicidad y servilismo de los medios informativos de mayor en influencia como Televisa y Tv Azteca, radio y televisoras locales, que trasmitieron spot a favor del PRI, de 2 AL 6 de octubre, fueron exonerados y aunque los hubieran sancionado, seguramente hubiera sido mínimo a lo que gana al servirle a la corrupción. Si las sanciones fueran la perdida del cargo y hasta de registro de partido, otra cosa muy distinta seria.


Luego entonces si todo lo tienen manipulado y controlado, lo que esperamos con esta información es que los guerrerenses hagan conciencia de lo mal que hacen al servir a la corrupción, y con el abstencionismo, mejor pongamos nuestro granito de arena para evitar que siga gobernado la ignominia en Guerrero y en México.

Comentarios : cuartopoderaxco@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario